¿Ventanas correderas o abatibles?

Hola! Voy a cambiar las ventanas de casa y estoy en duda entre las correderas o las abatibles. Las abatibles me gustan más, y según tengo entendido dan luego menos problemas (por el cierre, etc), pero me resultan menos prácticas porque al abrirlas creo que van a entorpecer las cortinas y estores que coloque. Mi duda es: ¿La calidad de las ventanas correderas es similar a la de las abatibles?, ¿Cuáles colocarías tú?, ¿Hay mucha diferencia de precio? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ambos sistemas tienen defectos y virtudes, virtudes de las abatibles:
Son más fáciles para limpiar
Ajustan mejor
Cuando abres las dos hojas es toda la ventana
DEFECTOS
a la hora de abrirlas molesta las cortinas
suelen ser más caras
VIRTUDES CORREDERAS
no molestan al abrirlas
son más baratas normalmente
DEFECTOS CORREDERAS
para limpiarlas cuesta más
no son tan estancas
abiertas siempre es media ventana
yo personalmente colocaría ventana abatible oscilobatiente en rotura térmica(SOBRE TODO SI ES ZONA FRÍA) aunque sea un poco más cara por que a la larga lo caro sale barato cuenta que una ventana no es como un coche que cada 10 años te lo cambias y si por la ventana pierdes calor también pierdes dinero y no está la cosa para derrochar
En cuanto ala diferencia de precio eso es muy elástico, hay quien prefiere trabajar poco y ganarse la vida y hay quien prefiere trabajar más y ajustarse en el precio, antes de decidirte por un taller mira un poco las calidades y compara los precios puede haber diferencias de hasta un 20 %