Color pared y estor

Quería preguntaros a ver si me podéis echar una manilla.
Resulta que mi salón es rectangular y quería pintar las paredes, pero no se de que color, ahora mismo no tengo muebles, solo tengo un sofá que es en color wengue y lo de arriba weige y una mesa en color wengue... También quería poner estores en el ventanal... Es bastante grande, más o menos como 2 metros de largo y de bajo tengo el radiador... Me recomendáis mezclar estor y cortina, solo estor... ¿colores?
En fin a ver que me podéis sugerir porque me estoy volviendo loca... Je je... La verdad es que lo que quiero es darle un toque vital y vivo al salón, al contrario que a la habitación que me gustaría darle un toque relajante.

1 Respuesta

Respuesta
Para la pared del sofá podrías poner un berenjena o burdeos, son colores con mucha personalidad y presencia.
Para el resto un crema o un café con leche muy clarito.
Si no quieres que se vea el radiador pon cortina en crudo hasta el suelo.
Si prefieres estores ponlos en color crudo, en ese caso podrías poner una patas a cada lado en el mismo color del sofá y arriba una caja tapizada en el mismo tono de la cortina para tapar rieles.
Me parece genial la idea que me has dado del berenjena con el café muy clarito... la parte del sofá es la más larga... ¿no me comerá? Y tengo parte del pasillo porque es de paso.. ¿lo dejo en blanco o lo pinto también? En cuanto al rallador lo cierto es que me da lo mismo que se vea.. lo que no se si queda bien al no poder ponerlo hasta el suelo porque me daría en el rallador.. lo cierto es que ahí tampoco se que hacer... y en cuanto a los estores como se reparten en 3 ventanas.. ¿pongo las tres en crudo o la del medio la pongo en otro color? Mil gracias de verdad..
No entiendo bien que quieres decir con que daría la cortina con el radiador. ¿Son ventanas correderas? Yo pondría dos estores de 1,10 para que tape algo más que la simple ventana.
Lo del pasillo si queda limitado por puertas, integralo con los mismo colores. Si por el contrario no hay puertas que lo delimiten, podemos hacer lo siguiente: Pintas en café con leche clarito la pared perteneciente a pasillo y para rematar haces como un marco de unos 10-15 cm a todo alrededor de otro tono café con leche pero dos tonos más subido. Te quedará genial.
Perdona no me explique muy bien... las ventanas no llegan al suelo, justo debajo esta el rayador y las ventanas son 3 dos a los lados abatibles y la del medio fija, te comentaba si el estor llega al suelo me rozaría con el rayador, ¿o lo dejo por encima? ¿Qué colores pondrías?
En cuanto al pasillo para que te hagas una idea mi casa es rectangular y justo esta en un lateral la puerta de entrada y de salida a las habitaciones... entonces me queda una pared al fondo perdida... ¿te lo imaginas? ¿Con esa que hago?
Mil gracias
Puedes poner 2 estores como te dije antes, y los compras de una medida que quede por encima del radiador.
En cuanto a la pared del pasillo, píntala del mismo tono café con leche que el resto del comedor.
En cuanto al color de los estores, en crudo.
Te agradezco enormemente tu ayuda, te voy a hacer caso y voy a pintar la casa como me dices y voy a hacer lo de los estores... me parece una idea genial! Muchísimas gracias