Reparar tarima sobre rastrel

Tengo todo el piso (excepto baños y cocina) con suelo de tarima (plaqueta corta) sobre rastrel. Una de las plaquetas se ha hundido como consecuencia de la rotura del machihembrado de parte de un lateral. ¿Cómo puedo reparar esta avería?

1 respuesta

Respuesta
Coges un taladro y con una broca de unos 6mm. Aprox. le haces uno o dos orificios a la tarima hasta perforarla entera, después compras en una ferretería un bote de espuma de poliuretano con aplicador, agitas bien antes de usar, le metes la boquilla por el agujero de la tarima y la hechas la espuma apretando el gatillo, más o menos un tercio del bote, luego para que la espuma no se salga por el orificio le metes un espiche o tubillon de madera, la espuma tinde a esparcirse y a hichar cogiendo volumen, por eso es conveniente poner peso en esa zona, esperas 24 horas, cortas el sobrante de tubillon o lo sacas y en el agujero la tapas con cera del mismo color del suelo.