Estufa de pellet para piso de 80m2

Me estoy mirando de cambiar el sistema de calefacción de mi piso y estoy muy interesada en poner una estufa de pellet por aire, el piso son 80m2, es totalmente cuadrado y tiene un buen aislamiento, y con inviernos fríos, mis dudas son, ¿qué potencia necesitaría para el piso? ¿Con una estufa de este tipo calentaría bien todas las habitaciones? La salida de humos se puede hacer directamente en la fachada, ¿o tengo que subir un tubo hasta el tejado? ¿Qué marcas me recomendáis?

Que montón de preguntas, pero es que tengo muchas dudas al respecto.

Respuesta

para 80 m2 ... entre 8 y 10 kWh.

Calentar todas las habitaciones con una temperatura ambiente estable es difícil aunque dejes las puertas abiertas ... si quieres disponer de una temperatura estable en toda la vivienda es recomendable una estufa a la que se puedan acoplar radiadores.

La salida de humos es muy importante ... debe ser de diámetro 80 mm ... y si pasa por el exterior aislada. Se puede dejar en la fachada, pero con el tiempo la va a manchar. Según que estufa necesitas un tiraje mínimo, por tanto, la chimenea deberá tener una longitud mínima concreta ... consulta instrucciones de la estufa escogida. Siempre que puedas sube el tubo hasta el tejado.

Marcas hay un montón ... y todas bastante parecidas.

Artel ... IRC ... Baxi ... Hargassner ... Nordika ... procura escoger una marca que disponga de servicio post-venta cerca de tu casa.

Una cosa importante ... la mayoría lleva puerta simple y por ello si te acercas con las manos al cristal te quemas ... si hay niños ... procura que la estufa lleve doble puerta ... merece la pena su mayor coste.