¿Es adecuada una estufa de pellets para calefacción?

Estoy pensando en instalar una estufa de pellets como caldera del sistema de calefacción de un ático de 80m2 en la macha (zona climática bastante fría). Tengo dudas sobre si su respuesta prolongada va a ser adecuada o no. Otra posibilidad es montar en un espacio bastante reducido de la comunidad una caldera de hueso de aceituna para mi piso y el de mi vecino.
{"lat":39.017449862051,"lng":-3.81586074829102}

1 respuesta

Respuesta
Pienso que para 80 m2 ... puedes instalar una estufa de pellets de aproximadamente 12 kWh ... con posibilidad de conexión de radiadores. Solo con una estufa que no puedas conectar radiadores no lo hagas.
Su funcionamiento prolongado no tiene problema ... pero procura que la estufa sea de calidad ... te durará más el sistema de encendido ... hará menos ruido y también compra pellets de calidad ... hará menos ceniza y quemará mejor.
Muchas gracias por tu pronta respuesta, me han ofrecido una estufa Ecoforest Hidrocopper Mini de 16kw, ¿crees qué esta estufa puede ser llamada de calidad?
Muchas gracias.
Esta marca es de calidad media ... con acabados poco buenos ... encendido algo antiguo.
Si quieres algo mejor puedes mirar en ... www.vulcaniaiberia.com www.haassohn.com www.ungarosrl.com www.artelgroup.com ... todas estas marcas disponen de distribuidores en España. Además las 2 últimas tienen un buen servicio técnico propio (al menos en la comunidad de Catalunya)