Calefacción central comunitaria y número de radiadores

En mi comunidad de vecinos tenemos calefacción central sin contador individual (comunitaria). Hasta ahora todo el mundo pagaba igual. Debido a una cuestión de modificación de obra, el técnico que lleva la calefacción de los bloques descubrió que en algunos pisos se había modificado el número de radiadores (elementos) respecto al plano de obra (del que no hay plano final).

El problema se produce cuando comprobamos que hay algunos vecinos que han aumentado hasta el 60% de elementos respecto a ese plano. Todos lo hemos hecho con el conocimiento y aprobación de la Comunidad, pero algunos vecinos han realizado un aumento de elementos sin ese consentimiento.

El técnico de calefacción ha calculado, en base a los elementos de la vivienda, las kilocalorías que consume cada piso, y las diferencias son de más del doble respecto a la media en algún caso. Ha calculado el precio de cada kilocaloría, y la diferencia llega a ser de hasta 900 euros entre un gasto medio y las personas que más gastan. En una reunión general decidimos que el pago debería ser más justo. ¿Tienen los vecinos que gastan más la obligación de pagar la diferencia producida por esos elementos de más que han instalado? Si se niegan a pagar, ¿podríamos ir a juicio? ¿Necesitaríamos algún documento específico para justificar nuestra postura?

1 Respuesta

Respuesta

Te comento que solo podemos ayudarte en dar nuestra opiniion como instaladores/técnicos que lógicamente el que consume mas pues en teoría debería de pagar mas... dicho esto creo que deberías de preguntar el la categoría de ABOGADOS que es donde mas correspnde tus preguntas, saludos y suerte!