Aumentar radiadores de calefacción

Tengo un piso nuevo bastante frio que quisiera saber sí puedo ampliar los radiadores existentes.
1 - El piso tiene 120m2 y la caldera es un Saunier Duval C AS 23 E más la cantidad justa de radiadores de aluminio respecto a m2 del piso(dijo justo porque el constructor siempre colocan la cantidad justa de radiadores de acuerdo a un calculo standard que tienen)Bien, ¿mi caldera puede soportar más radiadores de los que tengo instalado actualmente?
2- Sí se puede ampliar y lo hago, ¿el consumo de gas será mucho más alto? ¿O no habrá mucha diferencia respecto a lo que estoy pagando ahora mismo?
3- Con la instalación de ahora, siempre tengo 2 radiadores que están tan solo templados, nunca esta caliente como los demás. Los he purgado ya 3 veces en caliente en todos los radiadores y sigue igual. ¿Por qué es debido esto?

2 respuestas

Respuesta
Por norma general si seguramente tu caldera tiene una potencia de 20000 kiñlokalorias
cada elemento de radiador gasta unas 120 kilocalorias por cada elemento haciendo este calculo ya te sale.
No no habrá mucha diferencia salvo que ampliases mucho
no te vas ni a enterar es muy poco de más lo que vas a pagar .
Seguramente puede que tengas el detentor bastante cerrado
eso se debe a que tienes desequilibrada la instalación
prueba lo siguiente cierra todas las llaves de los radiadores que te calientan y abre a tope los que no
a los que más calientan o sea a los 1º cierra las llaves un poco y así vas haciendo el que más calienta cierras bastante la llave sin llegar a cerralo del todo el siguiente lo dejas un poco menos cerrado y awsi consecutivamente por que si no los 1º te calientan mucho y los últimos no ok un saludo chaono
Respuesta
En primer lugar no es normal que la caldera no este calentando bien.
La caldera que tienes con relación a los metros. Esta bien un poco sobredimensionado.
Por lo tanto si quieres agrandar los radiadores no tendrás problema.
Al problema en sí mira te aconsejo que sierres todo los ra diadores menos uno de los que no calientan bien.
Luego enciende la caldera para que el agua circule por ese radiador, cuando ya consigas que este calienta bien ciérralo y abre otro.
Los radiadores que calientan mucho debes cerrar la llave los que no calientan deben estar con la llave más abierta.
De no tener éxito con este consejo, deberás llamar al servicio técnico para que te revisen bien la potencia de la caldera y la presión del gas.
Hola de nuevo,
Sí funciona, ¿quieres decir que debo tener siempre los 2 radiadores que no calienta lo suficiente abiertos al máximo y los demás cerrarlos un poco?
Gracias otra vez,
John
Sí esa es la idea y así se balancean las instalaciones.
De calefacción. Lo que calientan mucho se van cerrando y los que calientan menos se dejan más abierto.