Problema calder Ferroli Domina OASI F24 E

Desde hace 2 semanas tengo problemas con la caldera. El agua caliente va bien y no baja ni sube la presión, el problema es cuando enciendo la caldera la presión empieza a subir y pasa más de 3 bar, por lo que me empieza a tirar el agua. Cuando pasa esto saco el agua del radiador y la presión la dejo en 2 bar, el problema es que cuando apago la calefacción la presión se me baja a menos de 1 bar por lo que caladera se queda en modo espera y tengo que meterle agua hasta 1,2 bar y hacerle un reset, así vuelve a calentar el agua.
He mirado el vaso de expansión que va encima de y la he dejado en 1,2 bar de presión, primero toque y la saque el aire y después la deje a esa presión, pero sigue haciendo lo mismo. He quítalo la tapa y he visto que tiene otro vaso de expansión que en el dibujo lo llama, vaso de expansión ACS, es redonda y con una toma de aire igual que la otra, esta esta sin aire aunque por detrás lleva una pegatina que pone 2,2 bar, he intentado meterle aire pero cuando lo hago quito la boquilla y lo hecha de nuevo, no se si esta bombona tiene que tener aire o no.
¿Qué puedo mirar más? ¿Es correcta la presión que he puesto en la bombona?, si os hace falta tengo el dibujo interno de la caldera.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente el fallo esta casi seguro en el vaso de expansión de calefacción (no de acs),,, el vaso expansión de calefacción tiene que tener unos 0,8 bar de presión,,,, ¿cuándo le metiste aire me supongo que vaciaste todo el agua de la caldera del circuito de calefacción hasta que ya solo salia aire y no salida nada de agua y luego ya metiste aire con una bomba de inflar con manómetro por el propio pitorro del vaso de expansión hasta 0,8? ¿O cómo lo hiciste? Saludos
Hola de nuevo, pues si te digo la verdad, ni vacíe la caldera ni el cto de calefacción, le metí el aire cuando la caldera estaba fría y purge los radiadores hasta dejarla en 1,2 y después empieza a subir y tirar el agua.
¿Cuál es el procedimiento?
Saludos...
Pues el procedimiento es como yo te indicaba sino NO consigues nada, te resumo procedimiento: apagar la caldera eléctricamente-cerrar llave de ida y retorno-abrir desagüe (o valuvla de seguridad ) para vaciar- conectar bomba de inflar en vaso de expansión- ir dándole a la bomba hasta que salga todo el agua por desagüe o val. Seguridad y ya solo salga aire- cuando ya solo salga aire pues cerramos desagüe o valv. Seguridad-metemos aire con la bomba al vaso expansión hasta 0,8-abrimos llave de ida y retorno-encendemos caldera- a funcionar,,,,,,,,,,, saludos