Mi caldera Saunier Duval modelo sd 214/23c gotea ¿Qué puede tener averiado?

Mi caldera Saunier Duval es un modelo de hace 20 años y ha empezado a gotear. El Técnico del contrato de mantenimiento de Endesa me ha dicho, sin abrir la caldera, que le falla el intercambiador y la válvula de gas y que la reparación asciende a 400 € y que instale una de condensación.

La válvula de gas es una de las piezas mas caras; ¿Realmente la avería puede ser debida a un fallo en dicha pieza? ¿Por qué pierde agua mi caldera?

No puedo instalar una caldera de condensación porque las tuberías son de plomo y por otro lado el espacio que dispongo para instalar una bajo nox es de 41 cm de ancho pues hay muebles de cocina a ambos lados de la caldera actual. Dentro de la gama de calderas bajo nox la hay de 40 cm de ancho ¿Cuál es la mejor?.

1 respuesta

Respuesta

Sin abrirla no se puede diagnosticar un goteo pero en fin, si el goteo es en el centro tirando a la izquierda seguramente sea el cuerpo de agua o la válvula inversora pero reponer piezas en una caldera de 20 años conlleva sus riesgos.

Lo mejor en bajo nox para mi Vaillant Junkers, si tienes un buen caudal de agua te recomiendo la VAILLANT turboTEC exclusiv VMW ES 255/4-7 bajo NOx

La vaillan tiene 44 cms de ancho y la junkers 40cm (JUNKERS CERASTAR CONFORT 25-8 MFA)

Salu2