Gavina20 gti funciona 2 horas bien y 1 mal.

Gavina 20 gti, calefacción y acs, la caldera me va por ciclos tanto la calefacción como el acs, puede estar 2 o 3 horas funcionando perfectamente y de repente empezar a bajar la temperatura hasta llegar a quedar en 30 grados, luego se escucha que la turbina empieza a meter aire pero no arranca el quemador o si lo hace es durante 10 segundos y se apaga y así unas cuantas veces. Al cabo de 1hora mas o menos empieza a funcionar bien, es decir arranca y sube la temperatura hasta 95 grados en acs y en calefacción hasta donde este regulado el termostato si esta encendida y me funciona bien durante 2 o 3 horas y vuelta a empezar. He comprobado que cuando esta en el ciclo de no funcionar bien si apago la caldera del inteructor on/off y la dejo al menos media hora apagada cuando la enciendo arranca el quemador y sube la temperatura bien y me funcinona bien hasta que vuelve a empezar a fallar al cabo del tiempo, si dejo la caldera apagada menos de 20 minutos una vez que la enciendo no me arranca bien, el quemador intenta arrancar pero no sube la temperatura mas de 40 grados.

1 Respuesta

Respuesta

No es un problema muy normal que digamos y de lejos poco imaginable.

Pero veamos.

La temperatura del ACS dices que sube a 95º, eso de si no es normal, tanto como si lo hace porque si, como si lo tienes regulado así, lo normal en el agua sanitaria estaría alrededor de los 67º + o -. Conseguir esas temperaturas es llevar a la caldera a temperaturas de trabajo extremas, no es lo mismo conseguir 90º de temperatura de calefacción que conseguir 90º de ACS al baño maría.

Por eso te recomiendo que primero bajes la temperatura de ACS a 70º si es posible y probar.

Si no es eso ya veremos con que seguimos.

buenas noches Toni,la caldera siempre ha subido la temperatura del acs

a 95º,y cuando llegaba a 65º volvía a subir,esto lo hacia cuando funcionaba bien,(es decir durante 9 años),tiene tres termostatos de los cuales yo puedo regular 1,los otros dos me los dejo fijos el técnico hace 9 años,el único que puedo regular es el de la temperatura de la calefacción, que esta en el frente de la calefacción junto con el termomanometro ,los botones de apagado/encendido de caldera,invierno/verano y luz de bloqueo de quemador y los otros dos están en el interior de la caldera con sus ruletas que van de 30º a90º fijas en 65º.Esta caldera no trae nimgum cuadro digital,si puedo te envío una foto.

Vale los 95 grados no deben de ser la temp. Del ACS deben de ser la temp de régimen.

Bien lo primero que se debería hacer es cambiar el inyector de gasoil.

Es posible que no pulverice bien y con la caldera en caliente no se gasifique correctamente.

Que tal salen los humos blancos, translucidos o grisáceos, porque me imagino que negros no.

buenos días,hace dos semanas le cambie la boquilla y estuvo funcionando bien dos días,(por lo menos las horas que yo estoy en casa),pero luego volvió a dar el mismo problema,también limpie el filtro de la bomba y el que va a la salida del deposito,respecto a los humos no te puedo decir vivo en un edificio de 5 plantas y supongo que la salida de humos ira a una de las chimeneas del edificio.Vivo en asturias y en este piso aun hay cocinas de carbon,pero intentare mirar a ver que veo,yo la caldera la tengo debajo de la encimera por lo que solo veo el frente y en la terraza de detrás de la cocina, en la pared cerca del suelo hay una trampilla de 40 por 20 que si la abro veo la parte de atrás de la caldera(solo un trozo)y si meto un espejo y una linterna veo que los tubos de la salida de humos van hacia arriba por el interior de los muros.Al cambiar la boquilla vi que de los 2 electrodos uno de ellos esta mas gastado que el otro,unos 3 milímetros la punta mas corta.

Si un electrodo es mas corto puede ser que haga la xispa hacia el inyector y este un poco tocado, no estaría de mas cambiar el electrodo y poner otro inyector, dime también las características del que tienes puesto.

Toni