Presupuesto maquina aire acondicionado de conductos.

Me instalaron un aire acondicionado de conductos panasonic en 2003, hace una año se le fue el gas y ahora hay que hacerle una prueba de estancamiento porque sigue perdiendo, cosa que no tengo muy claro. Así que me gustaría saber por parte de los técnicos si es mas rentable instalar un aparato con tecnología inverter.

Es una casa de dos plantas, arriba tres dormitorios de 10, 10 y unos 15 metros y abajo salón de unos 30 mas habitación de otros 11 metros cuadrados. Actualmente lo tengo por toda la casa, al precio que está la electricidad... Creo que es mejor una unidad mas pequeña que funcione sólo arriba o sólo abajo.

1 Respuesta

Respuesta

Presupuesto no te puedo dar porque no se como tienes la instalación actual y tampoco debo estar en tu zona ... Estoy en girona.

Cambiar la maquina por una inverter puedes llegar a ahorrar alrededor de 30% de consumo. Si la utilizas en verano y invierno no te aconsejo el tema de reducir potencia ... En todo caso reduce temperatura ambiente o coloca 2 maquinas mas pequeñas ... Una para arriba y otra abajo ...

Si te decides por el cambio ... Compra una buena maquina ... Daikin, toshiba, hitachi, panasonic, mitsubishi ... Clase energética A y COP a partir de 3,5.

Otra cosa ... Si tienes una fuga en las tuberías frigoríficas y cambias la maquina ... Primero encuentra la fuga ... Mira que las tuberías sean adaptables de diámetro a la nueva maquina ... Limpia las tuberías con nitrógeno seco.

Muchas gracias por tu pronta respuesta. Yo no tengo ningún electrodoméstico a luz de forma continua, excepto el frigorífico, el resto es gas de bombona. Tenia una potencia contratada de 5.500 w, pero...creo no me dijeron la verdad, la máquina tiene 12000 frigorías y su consumo es 5000w, así que tuve que modificar en sevillana de electricidad la potencia y subirla a 6.600w trifásica (para el aire 380), para que funcionase, así que estoy todo el año pagando esos watios sin necesidad, porque el aire lo utilizo sólo en verano y no tengo nada enganchado a luz..

Vivo en córdoba capital, la casa es nueva construcción. Me han dicho que sólo buscar la avería son 450 euros, mas los 165 que les pagué el pasado año por 4,5 litros de gas r22, creo que era ese.

Ahora tienen la cara dura de decirme que compre una inverter, que con lo que me dan por esa más el plan renove puedo colocar una más pequeña con una puerta de día y noche para desviar el aire a un u otro sitio a un gran precio. Y....estoy megacabreado y encima sin aire...y hecho un lío.

Me han dicho que con una de 7000 frigorías va bien y que su consumo es 2.200 w,

Podrías decirme cuanto puedo ahorrar sólo en electricidad y cuanta potencia debería de contratar teniendo en cuenta lo que te he dicho antes, que no tengo nada a luz, excepto lavadora cuando se pone y....alguna que otra cosa normal..

Sé que nuevamente tendré que pagar unos 70 euros por cambiar el limitador, pero ¿a cuanto que no me quede corto, a 5.500 o 4600w?.

Gracias.

El gas R22 hace algunos años que esta prohibido por temas de contaminación ambiental ... tonterías de los políticos ... pero resulta que hay un parque de maquinaria de esta muy grande y los distribuidores han estado almacenando gas R22 para ahora venderlo a precio de oro ... de aquí el coste de este gas.

La alternativa de cambiar la maquina por una con compresor inverter no es mala ...

Una maquina que aporte 7000 watios de energía ... consume 2200 watios ... es cierto si escoges una buena maquina como ya te indique.

Para contratar el contador con 5500 w tienes suficiente ... piensa que en el momento de arranque el consumo sube un poco ... por eso no puedes apurar el contrato.

El consumo sera un 25-30% menor del que tienes hoy.