¿Cómo puedo limpiar de hollín el hogar de una DOMUSA MIX DÚO?

El hollín no se ha limpiado desde hace 7 años y al quitar el quemador sale por todas partes, incluso después de limpiar con una aspiradora lo mejor que he podido, sigue saliendo hasta por el visor de la llama. Sé que es necesario regular la combustión y limpiar bien todas las partes del quemador porque sale humo negro por la chimenea . Pero lo primero es limpiar lo mejor posible el hogar.

3 Respuestas

Respuesta

Me gustaría saber qué son esas barritas que dices que le metiste en el hogar y te dejo los tubos de humos como nuevos, y a poder ser dónde adquirirlas.

Respuesta

Para limpiar bien el hogar de una caldera hay productos químicos que ayudan muchísimo ... pero ante todo y si hace 7 años que nadie le hace un mantenimiento ... necesita un buen cepillado.

Compra un cepillo especial para calderas con cerdas metálicas ... y a frotar ... a medida que frotas aspira el hollín.

Cuando tienes la primera capa de hollín fuera puedes ayudarte mediante un producto qué se llama PAT400 ... diluido en agua pulverizar las paredes del hogar y seguir las instrucciones del producto. Si tuvieras partes donde no llegas con el cepillo hay otro producto que se llama PAT210 donde rociando directamente sobre los pasos de humos sacas el hollín. Siempre después de cada operación aspirar.

El quemador ... sus partes metálicas ... existe un producto ... CLEAN NET ... que los deja relucientes y sin grasas.

Todos estos productos los puedes encontrar en cualquier almacen de venta especializado en calefacción o en www.progalva.net

Una vez limpia la caldera ... procurar regular correctamente el quemador.

Muchas gracias por tu ayuda. Ayer utilicé unas barritas que se introducen en el hogar de la caldera y parece que ha dejado todo, incluidos los tubos de la salida de humos, como el primer día. Luego saqué los restos con la aspiradora. Después regulé la combustión hasta dejar la llama blanca/naranja y la salida de humos totalmente transparente. Más adelante cambiaré la boquilla y el fluxostato que empieza a fallar. Lo que no sé es si puedo comprar los recambios sin ser instalador o del SAT.

Un saludo.

Respuesta

Aun con años de retraso voy a dejar los productos por si alguien les interesa adquirirlos

PAT210 deshollinador en polvo

https://repuestoscalefaccion.com/es/limpieza-quimica/22202-deshollinador-polvo-pat210.html

Cartuchos deshollinadores

https://repuestoscalefaccion.com/es/consumibles/6661-cartuchos-deshollinadores-freeflow-200-12-unidades.html

Cepillo de metal y escobillas

https://repuestoscalefaccion.com/es/1696-limpieza-calderas-manual