Limpieza de caldera Saunier Duval Thematek

Tengo una caldera Saunier Duval Thematek desde hace unos 8 años. Me gustaría limpiar los quemadores y las estructuras necesarias de ser limpiadas para su correcto funcionamiento. ¿Me podéis contar cómo hacerlo de la mejor manera y qué debo utilizar para conseguir una buena limpieza y consecuentemente un buen funcionamiento?.

2 respuestas

Respuesta

Primero de todo es necesario saber si la caldera es de gasóleo o de gas, ya que la manera de limpiar es distinta en cada caso, pero de todas maneras te indicare un poquito:

Caldera de gasóleo:

Si la caldera tiene una buena combustión, y no hay ningún residuo extraño en la cámara de combustión, ni en la parte tubular, el procedimiento es muy simple, cepillar el hollín incrustado en la cámara de combustión y en la parte tubular, y aspirarlo.

Para refinar la limpieza el único producto que se necesitaría seria el PAT210.

También es recomendable hacer la limpieza del conducto de extracción de humos con los materiales básicos de la limpieza de conductos.

En el caso de las calderas de gas es mejor ponerse en contacto con el servicio técnico ya que son un poquito mas delicadas y complejas.

Hola. Mira te indico que la caldera es de gas. No sé si yo podría limpiarla y ahorrarme unos eurillos. Si me dices que es mejor un servicio técnico, les llamaré. Gracias y un saludo.

Las calderas de gas son un tanto mas complicadas de limpiar, por la experiencia que tengo, en este caso en concreto, seria partidario de hacer venir un servicio técnico a hacer la limpieza.