Deshollinar

Deshollino mi chimenea con unos gránulos que se hacen arder, pero como tiene un tiro muy ancho, para ser efectivo tendría que echar grandes cantidades y me resultaría carísimo.
Deseo saber si hay algún artilugio extensible que me permitiera desplegarlo por el tiro y rascar las paredes; o algún combustible sustitutivo de los gránulos que pudiera usarse en gran cantidad sin tener problemas con el coste.

2 respuestas

Respuesta
Hay "cepillos" de muchas formas y tamaños que se adaptan a todo tipo de chimeneas, pero te recomiendo que los utilice alguien que este acostumbrado a manejarlos ya que puedes liar una "gorda" con el hollín si no estas acostumbrado, hay otras formas de presentación de productos de limpieza, por ejemplo cartuchos, la cantidad de producto que debas utilizar dependerá de lo que quieras limpiar y de lo sucio que esté, normalmente con los cartuchos y hablando de una chimenea por ejemplo de una caldera de gasoil domestica deberías usar 2 si esta muy sucia y 1 si se trata de "mantenerla limpia" el costo de esos cartuchos puede rondar los 2 / 3 euros la unidad y los encuentras en tiendas especializadas. Si me dices en que zona estas quizás te puedo dar algún nombre para que las busques.
Espero haber satisfecho tus inquietudes, cualquier otra duda no vaciles en preguntar.
Respuesta

Para hacerlo manualmente tienes cepillos, escobillones y demás te dejo en enlace para que eches un vistazo a la tienda y lo que suministramos tanto en tienda online como en tienda física

https://repuestoscalefaccion.com/es/747-accesorios-limpieza-calderas-chimeneas

Pero si lo que quieres hacerlo es mediante cartuchos deshollinadores ( mucho menos costoso) te recomiendo los FREE FLOW, como es para una chimenea te los recomiendo en el formato FF350 que son más grandes . Se suministran o bien sueltos o en pack de 10 con envío gratuito y sale más económico:

https://repuestoscalefaccion.com/es/consumibles/6660-cartucho-deshollinador-grande-freeflow-350-10-unidades.html

Con el pack de 10 deberías tener para todo el invierno usando 3 ( en rangos de 15 minutos) en la limpieza "inicial" y luego usando 1 de mantenimiento según el uso que le des