¿Qué aire acondicionado económico me aconseja: tango o saivod? ¿O es mejor pagar un poco más?

Tengo un comedor de 16m y quiero ponerle A.A. La cosa de dinero está regular así que miré opciones económicas de split 1x1:
1. Tango p12 410 3450frig/h (No es inverter) = 350€
2. Saivod ASG1208I inverter 3010 frig/h = 280€
O bien marcas algo mejores como:
3. Inverter Daitsu ASD12UIVT con 3.010 frig/h = 441€
4. Inverter Panasonic KITYE12MKE con 2.840 frig/h = 450€
Mis dudas son:
-¿Mejor opción entre 1 y 2?
-¿Mejor opción entre 3 y 4?
-¿Merece la pena pagar la diferencia y elegir la opción 3 o 4?
-¿Hay diferencia sustancial entre nivel sonoro de las 4 opciones y es importante tratándose de un comedor (no es dormitorio ni salón)?

1 respuesta

Respuesta

Tango ... Saivod ... te la juegas con máquinas anticuadas, ruidosas, servicio técnico deficiente, consumo energético alto, etc ... Desde mi punto de vista, si tienes que escoger entre estas 2 por temas económicos ... la más barata ! ... Incluso si vas a un supermercado tipo carrefour puedes encontrar algo más barato ...

Si quieres algo un poco más serio ... las opciones 3 y 4 son infinitamente mejores, sobretodo Panasonic.

Sin duda merece la pena la diferencia de precio entre las opciones 1,2,3 respecto a la 4 de panasonic.

Tema ruido ... es importante ... no tendrás que subir el volumen de la TV para oírla.

Otra cosa ... el mantenimiento estable de la temperatura ambiente ... solo lo conseguirás con una maquina inverter ... con las demás la temperatura ambiente oscila mucho.

Gracias dedietrich por contestar tan pronto...

De momento elimino las 3 primeras opciones y me quedo con el panasonic.

Una ultima duda: hoy mismo he estado en la tienda y me han ofrecido Aire acondicionado 1x1 Inverter Daikin TXN35L con 2.752 frig/h y 3.010 kcal/h por 527€ y me han dicho que merece la pena pagar esos 77€ de diferencia porque daikin es mejor marca y es una buena oferta...

Ya metidos en el ajo... es realmente mejor máquina? merece la pena un poquito mas de esfuerzo económico y comprar la daikin?

Como siempre, uno empieza buscando un ventilador y acaba donde acaba... je je

Un saludo y muchas gracias!!

Para lo que quieres ... Panasonic me merece la misma confianza que Daikin.

Solo debes mirar una diferencia ... quien tiene un servicio técnico oficial más cercano a tu casa.

Escoge la maquina que mejor servicio técnico te ofrezca ... porque las 2 son parecidas en cuanto a calidad ... incluso Panasonic ofrece un mejor acabado de "plásticos" ... crujen menos cuando se enfría y/o calienta.