Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > coleman > aire acondicionado para un salón de 28 m2

aire acondicionado para un salón de 28 m2

Experto:
Usuario:
Fecha: 29/04/2003
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
24/04/2003
mcoronadol, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Hola Coleman.Decirte que de los expertos eres el que presenta mayor credibilidad analizando tus respuestas. Veamos, quiero instalar un split bomba de calor inverter para un salónde 28 m2 con unas 4 horas de insolación por la tarde de 13 a 17 horas aprox. me han recomendado varias máquinas todas alrededor de 3500 frigorias, y tengo dudas entre una Panasonic E12-CKP inverter de hasta 3440 frig. o una Carrier Niceday Xpower de 3500 frig. También por supuesto me recomendaron General y Daikin, pero ésta última se disparaba de presupuesto al no haber una máquina en ese entorno de frigorias.
Por favor intenta aconsejarme urgentemente,pues tengo cerrado un presupuesto con el Carrier en la tienda, pero el instalador me recomienda Panasonic
25/04/2003
mcoronadol, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Gracias por tus alabanzas, intento hacerlo lo mejor que puedo.
de entre los dos primeros, me quedaria con el Panasonic, pero ojo!! Panasonic va muy mal de servicio técnico, por eso en aire acondicionado no vende tanto. NO ES LO MISMO que en televisores ehh??? , a pesar de que la tienda que te lo instale tenga servico tecnico propio, si es un problema grave no te servira, y los recambios tardan en llegar. El Carrier es muy nuevo Xpower es de este año, pero no me fio aun esta por ver que puede dar de si. Ademas el Xpower inverter no tiene el coeficiente energetico muy alto, lo cual es malo, o es inverter del todo.
EL DAIKIN es genial seria la mejor maquina que pudieras comprar pero es cierto que no tiene de 3.500 Fg/h pasa directamente a 4.300 FG/h(si no me equivoco, es que no tengo el manual delante):D, y el general se te quedara corto ASG-12 UI INVERTER solo tira 3.010 en frio y 4.125 en calor, el calor te iria bien pero frio... puedes ser que tb.
Si son 28m2 necesitas exactamente con esas horas de insolacion 3.360 Fg/h. asi que una maquina de 3.000 te podria valer, depende si es muy cuadradito o hace estraños, tiene puertas....,se pueden cerrar etc..necesito saber mas.

No compres sino estas seguro es un error.! Un saludo
29/04/2003
mcoronadol, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados