La caldera enciende (la llama) pero no calienta el agua.

Los foreros!

Antes que nada agradeceros la labor que hacéis aquí. Enhorabuena por la página. Espero que haya elegido bien donde preguntar. Tengo desde hace un par de días un problema con mi caldera marca junker. No les puedo decir el modelo dado que desconozco como hacerlo. El caso es que la llama se enciende y cuando le das al grifo del agua caliente, esta se pone en marcha pero sin embargo el agua no acaba de calentarse del todo y sale tibia.

Ahora por ahora con el buen tiempo que está haciendo aún puedo pasar pero claro no hace falta decir que como mínimo es algo molesto. Lo curioso es que me ocurrió de un día para otro, lo único que he podido notar es que la llama se apaga más de lo normal. No sé qué ocurre y si lo puedo arreglar yo, o no tengo más remedio que llamar a un técnico. EN el caso de ser así me gustaría saber el origen del problema, para poder evitarlo más adelante o algo. Lamento no poder detallar más información y gracias por todo!

Respuesta

Por lo que explicas lo mas probable es que sea la válvula de tres vías.

Hola de nuevo.

Gracias por contestar tan rápido. ¿Y es algo grave? ¿Si lo dejo así puede acabar dañando la caldera? Te lo comento pues estoy en paro y no puedo costear una reparación. De todas maneras gracias por todo.

Saludos!

Más que grave es cara (unos 300€) y posiblemente te quedes sin agua caliente.