Problemas con agua caliente

Vivo en un unifamiliar de dos plantas. La semana pasada llamamos al técnico de gas natural porque en un baño de arriba el agua caliente de la ducha solo sale tibia. Y en el resto de la casa sale bien caliente. Después de sus mediciones y ajustes (dio más presión de gas) dijo que no eracosa de ellos si no un problema del grifo de esa ducha y que llamara a un fontanero. La caldera es un victoria de roca 20 f y tiene casi 6 años siempre había funcionado bien y este invierno hemos notado que en la ducha calentaba menos el agua y no creo que haga más frio que otros años. Para colmo hace dos días a las 9 de la noche no salia agua de ningún grifo de agua caliente de toda la casa (solo un hilillo) pero a las dos horas sin tocar nada ya salia agua de todos los grifos y de la ducha de arriba tibia como siempre. Esta mañana ha vuelto a ocurrir. Mi mujer no se ha podido duchar pero al rato yo si he podido. Lo curioso es que la calefacción funciona bien con la misma caldera. ¿Cuál será el problema?

1 Respuesta

Respuesta
La calefacción funciona de forma independiente del acs, vamos a ver es fácil entender lo que te voy a contar pero ya se lo que me vas a responder.
Bien la caldera no calienta hasta 40º o 50º la caldera incrementa la temperatura del agua fría 25º, 35º, 40º dependiendo del caudal de agua que salga por el grifo, que ocurre que si tienes mucho caudal de agua te va a calentar menos pero si encima ocurre lo que en este invierno que la temperatura del agua fría ha bajado 10º ya tienes el porque no te sale el agua lo suficiente caliente, cierra un poco el grifo que no salga tanta agua y te saldrá más caliente, pero si tienes un grifo termostático olvidate no van bien con calderas y calentadores instantáneos
Estoy de acuerdo contigo en que este año cueste más calentar el agua pero, que hay de los cortes repentinos, durante poco tiempo, ¿de todos los grifos del agua caliente? Gracias
Si lo de los cortes repentinos te refieres a los cortes de agua lo único que puedo pensar e que sera en toda la casa y también con el agu fría por que si tu notocas ninguna llave de la caldera no tiene por que cortarse y si fuera un problema dela caldera seria por atasco y no se desatasca tan fácilmente ella sola y más ese modelo de caldera, la verdad es que si solo te ocurre en el grifo de caliente es extraño alguna llave tiene que haber por ahí fastidiando
Ha venido un fontanero y ha dicho que no hay llaves rotas sera cosa de la caldera. Luego ha vuelto el de gas natural y ha cambiado el flotador magnético y "nosequé" ACS. Ahora funciona perfectamente, aunque no ha dicho nada de los cortes de agua caliente. Muchas gracias de todas formas por tu interés. Si me volviera a pasar, lo de los cortes de agua, te volveré a preguntar