Calderas Saunier duval o viessmann.

Quería pedir opinión, he llamado a una empresa y para mi casa me ha recomendado una Saunier Duval Isomax condens f35E o la equivalente en estanca y me han dado presupuesto. Cuándo he hablado con familiares me dicen que a ellos les ha salido mal, porque el mantenimiento son unos 350€ al año y que no están contentos. Me recomiendan Vitodesnn 100 35 kw, la verdad no entiendo y tampoco he oído sobre la marca y el servicio técnico. ¿Me pueden ayudar?. Pretendo cambiar la caldera para al menos usar dos duchas a la vez. Vivo en la Sierra de Madrid.

2 Respuestas

Respuesta

Sin duda alguna ... Viessmann es una excelente caldera ... mucho mejor que la SaunierDuval. Para el servicio que necesitas es correcta.

Pero siempre hay que ver como esta el servicio técnico en tu zona ... en Madrid lo desconozco. Yo preguntaría a la empresa instaladora como se porta el servicio técnico, ellos mas que nadie lo saben.

Para calderas de este tipo y con buen servicio técnico en tu zona ... también puedes mirar la marca Junkers.

Respuesta

¿Y en que te basas que Viessman es mucho que mejor que Saunier Duval? Por preguntar. Porque yo aun estoy por ver una Viessman con 31 años de funcionamiento, la cambiamos no por estropeada sino porque le apetecía al cliente. Yo creo que hay muchas marcas buenas de calderas en el mercado. Pero por lo que yo conozco y veo lo que me toca cambiar las que más años aguantan son las Saunier Duval y Vaillant.