¿Caldera de gas Saunier Duval o Vaillant?

Lo cierto es que estoy hecho un lío. Tengo una casa alquilada (92 metros cuadrados, 8 radiadores y 2 servicios con baño los dos) y se me ha estropeado la caldera (Saunier Duval). Me aconsejan que al ser alquilada no me gaste mucho dinero, pero lo que quiero es evitarme problemas en el mantenimiento. Me han dado un presupuesto instalación e iva incluido VAILLANT ECOTEC CONDENS 246/5-5 (SIN termostato) 1.573,00 € y SAUNIER DUVAL ThemaFAST Condens F 25 (con termostato E7 RC) 1.609,00 €.

Apenas hay diferencia de precio. La vivienda está en Madrid. Mis preocupaciones son: potencia suficiente para la casa que es y el servicio técnico. La Saunier viene con termostato y yo lo cambie hace unos años por uno digital por lo que tampoco quisiera cambiarlo. Además actualmente tengo contrato de mantenimiento con Saunier Duval que me acaban de pasar hace una semana y podría devolver el recibo en caso de poner Vaillant, pero pienso que quizá no merezca la pena y finalmente poner Saunier, aunque me fastidia lo del termostato. En cuanto a los modelos no sé cual es más eficiente y potente.

Cualquier recomendación sería de agradecer.

2 respuestas

Respuesta

Yo personalmente siempre que hay una saunier Duval recomiendo poner otra saunier Duval por el tema de las conexiones NO habría que cruzar todas las tuberías y queda más chapucero, con la vaillant lo que decía si habría que cruzar tuberías/conexiones...y porque no pregunta precio por la saunier d. Themacondens 25 q es más barata, sencilla q la themafast y no trae termostato, en cualquier caso s.duval y vaillant son del mismo grupo es como Audi/wolswagen por decir algo.

y en cuanto a componentes podemos decir que son similares o hay una diferencia clara en cuanto a calidades?

SOn similiares ya q son del mismo grupo/fabricante,saludos

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Como bien dice el compañero las dos marcas son similares, sin embargo a la hora de las averías, vaillant es más cara en repuestos, azle caso al compañero y que te den precio de otros modelos, para tu piso, con el modelo SEMIACONDES, O THEMACONDENS, de 25 kw vas sobrado, la que te recomendaron, tiene la diferencia de llevar incorporado un microaculador, que da más problemas que beneficios