Caldera para suelo radiante

Mi esposa y yo vamos a construir una casa de dos plantas (en total 210 m2) en la provincia de Pontevedra, en la que vamos a instalar suelo radiante por agua. También queremos que se puedan utilizar dos duchas al mismo tiempo. En un presupuesto que nos dieron en Pontevedra nos ofrecen dos calderas:
- Saunier Duval ISOFAST CONDENS F35E
- Baxi NUVOLA HT330
Con la caldera Nuvola el presupuesto nos aumenta en 700 euros, por lo que supongo que dicha caldera es 700 euros más cara que la Saunier Duval. Yo tenía entendido que la F35E era de las mejores del mercado. Por lo que le agradecería mucho nos ayudase a elegir entre las dos, especialmente con tanta diferencia de precio.

3 respuestas

Respuesta
Yo me quedaría con Saunier Duval, te sale más barata y te da grandes rendimientos. Has preguntado por Vaillant o Junkers.
Respuesta
La caldera nuvola si las instalé y son realmente muy buenos equipos, aparte de tener muy buena recuperación, tiene un tanque acumulador que sirve para abastecer picos de demanda de agua sanitaria, evita fluctuaciones de temp al abrirse otro grifo y si se corta la electricidad tienes reserva de agua caliente.
Si esta es demasiado cara. Baxi tiene otras opciones más económicas de la misma potencia, pero sin acumulador (Luna o Eco, de potencias 24, 28 y 31 kw)
La caldera saunier no se comercializa en mi país así que no se como es o como funciona.
¿No has averiguado por las calderas roca? (Las produce baxi en españa)
¿O por alguna de las del Grupo Merloni? (Ariston entre otras)
La mayoría de las calderas tienen estándares de calidad muy altos, osea: son todas mediantemente buenas. No obstante yo elegiría la que mejor servicio post venta tenga en mi zona, cualquiera sea la marca.
Porque puedes comprar una alemana semejante a un mercedes benz, y el día que le quieras hacer un service, no habrá ninguno a mano o serán caros.
Respuesta
No e trabajado con la caldera Baxi Nuvola y con Saunier si, pero me da la impresión por la información que he recabado que es mejor la Baxi. Pero tenga en cuenta el servicio post venta y el servicio técnico.