Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > romram > Sistema apropiado de calefaccion

Sistema apropiado de calefaccion

Experto:
Usuario:
Fecha: 10/12/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
05/12/2008
trepanator, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Hola, romram
Mi pregunta va relacionada con el tipo idoneo de calefaccion para el hogar que tengo que poner en casa. Te pongo en antecedentes: vivimos mi mujer y yo en una casa a las afueras junto a un campo y la casa en invierno alcanza una temp. de 15º. La casa tiene aprox. 125 m2, con salon, c/baño, c/aseo, cocina y 3 dormitorios, de los cuales solo utilizamos 2 ya que el otro solo se usa cuando viene mi suegra a pasar una temporada con nosotros.
El caso es que cuando nos entregaron la casa venia ya con la preinstalacion de A/A, con rejillas de ventilacion en el falso techo y en principio pense en instalar un Split con bomba de calor, pero la verdad, nuestra economia no nos lo permite, ademas de que tengo entendido que consumen mucho.
Por eso, acudo a ti con la esperanaza de que puedas ayudarme a escoger , ya que actualmente, lo que tenemos en casa es un radiador de aceite para el salon conectado desde la hora de comer hasta que nos vamos a dormir, y pequeñas estufas tipo ventilador en los dormitorios conectadas durante la noche, por aquello de mantener caldeado el ambiente al irnos a dormir. Ambos dispositivs tienen dispositivo de apagado automatico, perdona mi ignorancia, pero no recuerdo en este momento el nombre tecnico, aunque no creo que sean muy eficaces, visto el total del recibo de la luz cuando me llega :-(
Bueno, no te molesto mas. Espero tu consejo al respecto y te envio un saludo.
David
05/12/2008
trepanator, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Lo mas comodo en tu caso creo que es el calor azul aunque yo no soy amigo de ello,te explico el porque voy por el tema de tú economia estos radiadores son caros y tienes que calcularlo bien y comprarlos en un sitio que te ofrezca confianza y no te quedes con el primer sitio donde vayas a no ser que veas que te asesoran bien,el tema es que dependiendo de los metros cuadrados a calentar el radiador será mas grande o mas pequeño o sea habitación grande radiador grande,y te digo el calor azul porque este mes a lo mejor puedes poner dos el mes que viene uno y solo los tienes que enchufar ya que dicen que consume muy poco,a mi particularmente me gusta mas calefacción con caldera de gas o en tu caso de gasoil pero esto lo tienes que instalar todo o sino no funciona,ya te digo a mi el calor azul no me gusta pero tengo que reconocer que en el caso de economias  flojas, como la tenemos todos ahora mismo ,para instalar mejor el calor azul.
10/12/2008
trepanator, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Muchas gracias, ya habia pensado en esta opcion y ahora, con tu opinion ya lo tengo casi decidido.
Enlaces patrocinados