Mi caldera peisa enciende un hora y no calienta el piso y luego se apaga totalmente

Ante todo buenos días ! Por favor tengo un problema con una caldera peisa vieja no es electrónica, la enciendo arranca perfecto luego de una hora levanta temperatura de 40 grados y no calienta nada el piso radiante, verifique la bomba y funciona, pero no se que puede ser !

1 respuesta

Respuesta

Las calefacciones por piso radiante tardan muchas horas en calentar. Si oyes funcionar la bomba de recirculación, y el termómetro marca 40 grados, creo que todo está correcto. De todos modos, ¿el tramo de tubería que conduce agua caliente de salida de la caldera, y que no está enterrada, está caliente? Si es así, creo que te tienes que darle tiempo a calentar el piso.

hola y gracias por contestar mi inquietud,Eso del tramo de salida de la caldera esta tibio no caliente y sabes que la prendí nuevamente para que calentara el piso pero fui a las 3 hora a tocar el piso y me encuentro que la caldera estaba apagada totalmente (osea sin el piloto ) .Entonces volví a prenderla y ahí la contole de nuevo y a la hora se volvió a apagar !!! que podrá ser ? algún sensor ???desde ya muchas gracias fpginzo y espero la respuesta.

Lamento no poder ayudarte, a distancia. Por lo que cuentas es posible que el termostato se haya estropeado. Tendrás que hacer que un técnico revise la caldera y el sistema. ¿Ya le haces el mantenimiento anual? Recuerda que es obligatorio, por ley.