La caldera roca rs 20/20 se conecta sola y calienta un poco los radiadores

Tengo una caldera roca rs 20720 y el año pasado le cambie las termistancias y el imán del flujo... Y en agosto un día.. Note por la mañana los radiadores un poco calientes... Mire y la tenia en modo invierno, cambie eso y no le di importancia... Pero ayer no me funcionaba bien el agua caliente y parece como si se quedara un poco encendida, pero sin calentar el agua ni la calefacción, aunque a veces si funciona. No se que puede ser.

1 respuesta

Respuesta

Te refieres, a que los quemadores quedaban un poco, aproximadamente un centímetro de alto, ¿sin estar la calefacción ni el agua?

Si me dice algo, le puedo ayudar

Soy Lara, el problema lo tiene en el cuadro de control, con seguridad

Tengo la tapa de la caldera quitada y la caldera esta muy caliente pero no veo ningún quemador encendido... Creo que se enciende y se apaga sola de vez en cuando por eso esta caliente. El cuadro de control es muy caro? Se puede cambiar?

Si la caldera está caliente, sin haber demanda, los quemadores entarán encendidos, Mira una vez que tienes la tapa quitada, por la mirilla de la llama, y poniendo las manos de manera que no te de mucho reflejo de luz exterior a ver si observa unos milímetros de altura la combustión

Si no se ven encendidos, abre un grifo, y vuelve a cerrarlo, a ver si en algún momento quedan encendidos

Si, el cuadro se puede cambiar, pero contestame a las preguntas que te he hecho, y te digo algo

El que queden los quemadores encendidos, puede haber un problema serio, de incendio o explosión.

No..no los quemadores no se quedan encendidos. Los dos últimos días parece que funciona normal. Me esperare a ver si vuelve a fallar. Gracias

Eso creo que fue lo que comentaste en la primera pregunta, que sin ningún servicio, calentaba la caldera, o subía de grados

Decirte que llevo como servicio oficial de Roca 40 años, y conozco un poco el tema

¡Gracias! Ojala no me falle más... Pero si falla le daré más datos de lo que hace la caldera

Hola Lara... Mira Ajora mismo se he oído el agua de los radiadores moverse y los he tocado y están un poco calientes y he salido a mirar ka caldera y estaba en funcionamiento... He esperado un poco y se a parado pero los quemadores no los veo que se hayan quedado encendidos despuesvde pararse. Tengo el termostato de dentro parado y la caldera en modo verano puesta en el sol!

Bueno eso me imagino que lo hará de siempre, la caldera cuando lleva unas horas sin funcionar, el circulador, hace una recirculación, para el antibloqueo, y es lo que oyes el circulador, ¿haciendo durante 30 segundos pero hasta el punto de que calienten todos los radiadores?

Bueno nunca le había dado cuenta de que funcionara con todo parado. Se calientan muy poco cuesta notarlo mas bien lo notas en el tubo de abajo del radiador. Eso es normal?

Si, es normal, lo que pasa es que si han calentado muy muy poco un es, porque cuando ha ido hacer hacer la recirculación, habrá coincidido que unos minutos antes, habriais usado el agua caliente, y la caldera ha quedado un poco con 40 º y ha sido la temperatura que ha evacuado

No..no el agua caliente seguro que no la he utilizado..agua fría si. La luz de temperatura me marca 50

No has utilizado el agua caliente, y es´tá iluminado el 50º,¿?

Si

Edu, si miras, la primera respuesta del 31 de Octubre, te dije que tenias un problema en el cuadro,,

El cuadro debes de cambiarlo, no lo dudes

El cuadro que es? la parte de las luces y ruedecillas de control?

Si, es que va todo en bloque, el cuadro e control

Ok... Muchas gracias lo cambiare y ya te contare... Eso tiene pinta de ser caro no?

Precio venta al publico, 225 €