Losa radiante. Purga de circuito. Ayuda.

Ya llevo 4 horas purgando a 3kg el único circuito que no me funcionaba y sigue con aire y burbujas, ¿sigo purgando verdad? ¿Es normal tanto aire tanto tiempo? El agua ya sale caliente pero continua burbujeando.

1 Respuesta

Respuesta

¿No será que la bomba de recirculación absorbe aire por alguna junta? Si no es por eso, tómatelo con paciencia, y sigue purgando hasta que no lleve burbujas.

Omití contar que ese circuito estuvo preparado pero aislado del resto de la calefacción casi un año mas, quizá se hayan formado las burbujas??. Aparte de eso, puede tomar aire un sistema a presión positiva? Por lo colectores ? O por lo purgadores??? Hoy hace calor aquí, pero estoy esperando la noche para probar el sistema luego de la purgada eterna de ayer. Luego me quedara calibrar con el resto de los circuitos del colector. Gracias por la rápida Respuesta.

La bomba tiene una salida, que empuja el agua, y una entrada, que la chupa. Todas las juntas que hayan del lado "que chupa", si no ajustan bien, pueden chupar aire. Asegúrate de que éste no es el caso. También es posible que en un año, dentro del circuito enterrado bajo el piso, se hayan formado burbujas, y cueste de echarlas de ahí. Ya te dije, tómatelo con paciencia.

Estimado Amigo, le relato las novedades. Del colector que no calentaba la manguera al regreso, luego de la purga, logre que regresara caliente . Luego comencé a calibrar delicadamente los 3 restantes, dejándolos con mínimo flujo para que este , -que resulta ser el ultimo del colector superior - tuviera buen flujo y temperatura. Lo resultante es que NO PERCIBO QUE EL PISO DEL SECTOR DONDE PRIMARIAMENTE NO ANDABA (ULTIMO COLECTOR PURGADO Y MENTADO) ESTE CALIENTE, SI BIEN REGRESA EL AGUA CALIENTE. La deje funcionar unas 8 hs.

Preguntas: Quizá la losa de este ultimo sector sea mas gruesa o no este suficientemente poblado la cantidad de tubos -instalación??-. Recordád que el agua si regresa caliente, asumiendo que si circula y no hay burbujas todavia.

Le comento posibles opciones que se me ocurren y me asesora.

intentar Cerrar el colector de la planta de abajo- tiene regulación a la entrada del mismo- para intentar forzar hacia arriba el flujo. PENSANDO QUE PUEDE SER UNA ASIMETRÍA EN FLUJO COLECTOR SUPERIOR> COLECTOR INFERIOR.

ESTA MAÑANA TENIA 24 grados C` ABAJO Y SOLO 20 grados C `ARRIBA. (PARTIENDO DE 23 Y 21.5 RESPECTIVAMENTE A LAS 12.00HS ANDANDO HASTA LAS 8 AM). CON TEMPERATURA EXTERNA DE APROX 5 DE TÉRMICA ,QUIZÁ MENOS.

y LUEGO INTENTAR DE levantar la Temperatura de emisión de la caldera, actualmente en 50 grados.

Estoy pensando en dejar prendida la calefacción desde las 19 hs para ir conservando el calor del día y así no es cuesta arriba todo hacia la noche. Espero opinión. Saludos Cordiales!

Los sistemas de calefacción radiante son buenos, pero complicados. Uno de sus inconvenientes es que, si uno no ha visto como ponían los tubos debajo del piso, ¿cómo adivinar lo que hay ahí debajo?. Con ello no quiero asustarte pues, en este ramo, los profesionales que se dedican a ésto acostumbran a hacer bien su trabajo. Hay otros dos factores que hacen a veces preocupar al usuario, y son: la lentitud con que tarda en ponerse en marcha (a veces días), y lo difícil que se hace el equilibrar los distintos circuitos. Ya te dije desde un principio que te lo tomases con paciencia. Eso sí, cuando hayas conseguido este equilibrio, veras que funciona de maravilla.

Si aquí estoy haciéndome de la bendita paciente. Cuando quise levantar la configuración del gas me encontré que no subía, por lo que asumo que esta sucia mi caldera (no he realizado service como corresponde hace mas de 2 años). Te realizo quizá las dos ultimas preguntas.

1. Piensas que al limpiar correctamente la caldera podre mejorar y lograr subir la temperatura ?

2. Como explicas que al haber logrado agua caliente por el circuito que no funcionaba, luego de purga, de hecho al colector el retorno llega caliente, no caliente el piso ??? Depende ya de la instalación?? O de otra manera, causas de piso frio con el retorno caliente. Gracias!!

Así como tenias todos los circuitos menos éste, ¿por qué no pruebas de hacer lo contrario, abrir solo este circuito y cerrar todos los demás? Por lo que dices, estoy empezando a pensar que, por la habitación o habitaciones que supuestamente son abastecidas por este circuito, no pasa ningún tubo. Prueba de hacer lo que te digo, y ya me contarás. Y el que tu caldera no haya tenido servicio de mantenimiento, no puede nada que ver con el problema que nos ocupa.