Ferroli atlas dk 100 unit

Tengo una caldera ferroli atlas dk 100 unit y me esta dando problemas, resulta que el fallo que me esta dando es f37 que se corresponde con baja presión en el circuito de calefacción e cambiado los vasos de expansión tantode calefacción como de acs, por que estaban mal pero el problema sigue e comprobado el circuito y no veo ninguna perdida, lleno la instalación 1,5 bar y va perfectamente, al cabo de unos días salta y se para por el mismo problema vuelvo a meterle agua y así constantemente, entonces mi pregunta es para saber de donde puede ser el problema y cual seria la solución.

1 Respuesta

Respuesta

Polo que comentas, la causa mas probable es que tengas una pequeña fuga por algun sitio,

Puede que sea n se vea por que se evapore o porque este escondida.

Pero tiene todos los numeros de ser una perdida.

he cerrado el circuito de calefacción y solo está para acs y en la caldera no se ve absolutamente nada húmedo entonces a que se debe que baje la presión esto dura unos días cuatro o cinco.

gracias

Dentro de la caldera acostumbra ha haber un purgador automático para favorecer la salida del airea de la instalacion, si pierde poco lla misma temp. Evapora el agua y no veras perdidas,

Busca restos de cal por el interior ha ver si encuentras algun indicio.

Toni

si, le he quitado toda la chapa que la embuelbe y he mirado todas las uniones y el purgador que me dices y todo correcto.

Si ninguna junta ni accesorio pierde ni ves restos de cal ni de restos de perdidas de agua por ningun lado, o es interna de la caldera y no se ve o es el detector que de presion que no va bien.

Ahora es un mal momento como para parar la caldera unos dias para probar la caldera aa max de presion sin funcionamiento.

Quiero decir, que se deberia colocar un manometro manual y subir la caldera a 2.8 bars de presion, cerrar todos los grifos de entrada y salida de la caldera, incluidas la acs y comprobar hasta el interior del hogar por si fuera una pequeña fisura de la caldera.

La unica manera de saber si pierde es esta,

Si asi pierde presion es que tenemos una fuga.

Si no se mueve la presion la averia sera posiblemente el detector.

Toni

gracias por el tiempo dedicado, y si le pongo una válvula de llenado automático habrá problema?

gracias.

Bien el único problema es que no sabemos que pasa con ese agua que supuestamente desaparece,

Puede ser la solucion para pasar el invierno, pero de cara al verano puedes optar por cerrar el agua unos dias, incluso teniendo el alimentador puesto y a ver si sale por algun sitio, que seguro que en un momento u otro el agua o la averia acabar de dar señal inequivica, tardara mas o menos pero saldra, no lo dudes.

Aqui para lo que quieras y para atender tus dudas.

Encantado de atenderte