Perdida presión caldera Saunier

Tengo instalada un caldera Saunier Duval de condensación, reciente, unida a un circuito colocado de forma aérea y hasta cada radiador (15) y el problema es que todos los días tengo que rellenar el circuiti de la caldera de agua por pérdida de presión, lo que imposibilita el encendido automático a las 6,00 de la mañana (según programación), por que indica avería.- El técnico de Saunier ha revisado la caldera y dice que está bien, que puede ser problema del circuito. Hemos llamado a los técnicos instaladores, han revisado todo el circuito y dicen que está bien, lo cierto es que pérdida no se ve por ningún lado y el circuito es cerrado, no tiene grifo de vaciado.- ¿Podrían indicarme cual puede ser la solución?

1 Respuesta

Respuesta
Si cada día hay que llenar es que hay mucha perdida
si han reviado la caldera y no es de allí solo puede ser el circuito o los tubos
hay que repasar toda la instalación deberías ver agua
mete algo más de presión unos 2 bar y ponla en marcha
aparte de buscar agua mira que no haya restos de cal, a veces sale agua en caliente y se evapora, pero veras los restos de cal, mira juntas de los radiadores y purgadores automáticos, es mucha perdida que se vacíe en un solo día.
Busca con paciencia y lo encontraras,
¿La instalación es nueva?
La instalación es solamente de calefacción y totalmente nueva (nueve meses), tuberías nuevas, pugadores, etc y además es toda aérea. El instalador, conmigo, ha revisado toda la insrtalación y los radiadores, así como pugadores y no se observa una sola gota de agua en ningún lado y como dije el circuito es estanco pues no tiene grifo de vaciado.- Todo ocurre desde el primer día y después de purgar radiadores, comprbar dos o tres veces la instalación.-
La caldera por su parte es de condensacióny lo que si vacía es por un tubo constantemente agua, que me dicen que es de la condensación, pero que nada tiene que ver con el circuito.
Sinceramente no sabemos que hacer, pensamos en cambiar la caldera.-
Gracias.-
¿Es muy raro
y es una caldera simple? ¿Cómo calentáis el agua?
Pues llenarala a 2,5 en frio y diele a tu instalador que cierre el circuito, si no me equivico las calderas saunier tiene una llave en la ida y el retorno en la base de la caldera
que cierre el circuito a 2,5 bar y la dejas unas horas aver si baja la presión, si baja sin abrir las llaves pierde por la caldera, si no baja y al abrir a bajado pierde el circuito
y no hay más
habla con tu instalador
suerte
La caldera es simple, la más sencilla de condensación y funciona mediante gas ciudad.
Gracias, vamos ejecutar esa solución y veremos que ocurre.-
Vale suerte
Ya me contaras
Cierra la pregunta si te parece
Siempre podrás abrirme otra