Cronotermostato junker tr15 no actúa

Tengo una caldera junker euromax, en ella tengo un cronotermostato inalámbrico tr 15.

El problema es que este invierno lo he puesto en marcha y no actúa, la caldera no obedece las ordenes del cronotermostato.

Veo como le llegan las ordenes, porque veo la luz del receptor cuando le envío una orden desde el emisor, pero la caldera no actúa.

He configurado los dos elementos, y sustituido las pilas del emisor, también he verificado las conexiones del receptor a la caldera.

La caldera, SI, se pone en marcha pero de forma manual..

¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta

Prueba a hacer un puente en la salida de la calera, donde salen los dos cables del teromstato si funciona con normalidad mediante mandos de la caldera, casi seguro que sea el termostato, prueba antes a quitarle corriente a la caldera, y al emisor innalambrico de la caldera por si acaso hubiera cambiado señal

Hola,

Muchas gracias por contestar tan rapido..

La caldera funciona cuando la pongo de forma manual, y lo de encendender y apagar la caldera ya lo hice...

Estará el termostato roto...., lo que me despiste es que haciéndola de forma manual, la caldera se apague a los 10 minutos...

Muchas gracias

Prueba, a quitar el termostato, desenchúfalo y en las clemas de donde salen los cables del termostato, ( en la caldera ) haz un puente y a ver si así ese sigue cortando