Cronotermostato en Junkers Eurostar Hit Kombo (2)

Envié esta consulta hace un tiempo pero sigo sin poder resolverla.
Estoy intentando instalar un cronotermostato Koban Confort Mini (2 hilos) como sustitución de un regulador manual de temperatura (Junkers TR21 a tres hilos). Al abrir el antiguo, éste tenía tres conexiones: 1 (cable negro), 2 (cable azul) y 4 (cable amarillo). He mirado la caldera y el cable amarillo (4) es el que va a tierra.
El nuevo cronotermostato tiene tres conexiones: 1, 2 y 5. El fabricante asegura que deben conectarse solo los puntos 1 y 5, por lo que conecto los cables azul y negro, sin importar la polaridad.
http://www.kobanelectric.com/notcias2.htm#crokonmin
La conclusión es que no funciona. He hecho pruebas de todo tipo. Pongo la caldera al máximo y el cronotermostato apagado y la caldera se enciende (cuando no debería). He esperado incluso un rato largo pensando que el efecto no es inmediato.
Pensé que podría ser el estado del cable pero con el antiguo termostato funciona correctamente. He probado con otro cronotermostato, un Siemens sin éxito.
¿Es posible que solo funcione con termostatos Junkers? ¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta
En las calderas Junkers los termostatos de otras marcas no se conectan donde los suyos, no se si es este el caso de la eurostar, pero si lo es de la euromax donde los termostatos de otras marcas se conectan entre Ls y Lr. Hay un experto que sólo trabaja Junkers, él te lo puede aclarar.