Chimeneas calefactoras de leña con intercambiador de agua

Quiero poner una calefactora de agua para calefacción y agua caliente sanitaria, no se si es recomendable para ambas cosas, es para calentar una casa de 70 metros cuadrados. Tengo calefacción de gasoil pero quiero poner la de leña independiente:quisiera saber que caldera y que tipo de instalación me recomendáis:vaso abierto o vaso cerrado.

De estas marcas de calderas cual me recomendáis o creéis que funciona mejor. Me gusta la castellana porque tiene dos puertas en 23000 kilocalorias. Hergón h022 20kw. Brompi 60 22 kw:roca albizia 30kw:edilkamin hidro 50 18 kw:

Cualcreeis que es mejor para mi caso y cual me recomendáis. Aquí se monta mucho la castellana, fabricada en burgos

4 respuestas

Respuesta

Estos sistema funcionan correctamente para calefacción ... pero para agua caliente sanitaria tienes el problema de la temperatura del agua del circuito cerrado del sistema. Si siempre garantizas una temperatura superior a 50ºC en el hogar de leña, tendrás agua caliente ... si no es así, el agua caliente puede sufrir.

Te aconsejaría estos equipos para calefacción ... pero no para agua caliente sanitaria. Si la quieres hacer independiente y ahorrar energía ... mira una bomba calor compacta de Ariston nuos ... ofrecen un excelente rendimiento y su consumo es muy bajo, alrededor de 250 w para un acumulador de 110 litros.

Yo escogería la que tengas mas cerca por un tema de servicio post venta ... si tienes el servicio técnico cerca, siempre te ahorraras un dinero en el mantenimiento.

creo que voy a poner solo calefacción aver si me funciona bien.la que mas cerca tengo es la castellana pero no se que tal me iría,es de 23000 klc/H y la casa tiene unos 70 mts.esta no tiene regulador de tiro en la salida de humos,no se si eso importaray tampoco se si se puede montar en vaso cerrado y que tal me funcionaría ,ya que la prefiero en vaso cerado

Un regulador de tiraje se puede poner siempre con accesorios de chimenea ... No hace falta que lo incorpore el hogar.

En cuanto al vaso de expansión ... Sin duda procura que pueda funcionar con uno cerrado ... Simplificas la instalación y su seguridad es mucho mas alta.

como simplifico la instalación en vaso cerrado,no es mas simple en vaso abierto ,y me dices que un regulador de tiro se puede poner opcional,taladras el tubo o como lo haces

Quizá me exprese mal ... no quise decir más simple, sino más seguro y menos engorroso. Para poner un vaso de expansión cerrado debes disponer en el hogar de una válvula de seguridad térmica. Seguro que el hogar debe tener algún lugar donde conectarla. Es una válvula a la que se lleva una entrada de agua fría y se conecta a un desagüe. En caso de sobrecalentamiento de la instalación con el vaso cerrado ... introduce agua fría en el circuito cerrado del hogar, este agua hace bajar la temperatura del circuito y se va por el desagüe. Debes calcular el vaso de expansión sobredimensionado ... para 23.000 kcal/h ... te aconsejo uno de 50 litros.

Regulador de tiraje ... los fabricantes de chimeneas disponen de accesorios para acoplar este aparato a sus chimeneas. Te hablo de chimeneas de tipo circular inoxidables ... si lo que pretendes es conectar el hogar a una chimenea de obra ... aquí me has pillado ... tendrás que consultar con el fabricante del hogar.

la chimenea es circular de acero inoxidable D 250.

una instalación en vaso cerrado me han dicho que tiene que llevar.una bomba recirculadora con un cable a un termostato o regulador que la haga saltar,válvula de descarga térmica,válvula de seguridad,válvula de llenado automático,purgadores automáticos,válvula antiretorno,llave de vaciado de circuito y vaso de expansión para instalaciones en vaso cerrado,50ltrs.como lo ves:falta algo que sea importante:

cuanto piensas que puede costar esta instalación contando que necesito unos 30 mts de cobre de D 22.que pasaría si un día se va la luz,podría haber algún problema.gracias

un saludo

Bomba circuladora ... 150,00 euros

Válvula 3 vías protección retorno ... 180,00 euros

Válvula descarga térmica ... 95,00 euros

Válvula seguridad 1/2" 6 bar ... 12,00 euros

Válvula llenado automático ... 35,00 euros

Vaso expansión 50 litros ... 98,00 euros

manómetro/hidrómetro 10 bar ... 6,00 euros

Accesorios union elementos (racords, etc...) ... aprox. 180,00 euros.

El montaje a cargo de un instalador puede estar por las 12 horas ... valora a 23,00 euros/hora.

El tubo cobre de 22 ... su precio suele oscilar ... entre 9 y 12 euros/metro. Las barras son de 5 metros.

Un tiraje de diámetro 250 mm. Puede estar alrededor de 200,00 euros.

Todos estos precios son sin IVA ...

Respuesta

Mi opinión por que me tire muchísimo años vendiéndola es hergon h-02/22 , es de hierro fundido colado, unas de las mejores marcas, también te digo, solo valdría como apoyo a la calefacción, si también la quieres para acs no veas la que tienes que montar, un cuarto de calderas bestial : con válvulas de tres vías motorizadas, termostatos de inmersión vasos de expansión termomanometros, válvula de llenado automático, aparte en que el hogar de esta de la marca que sea, abierto o cerrado, purgadores botella termostato una válvula de vaciado automático por si se va la luz, y todo conectado a un cuadro que te maneje la caldera y para que todo funcione correctamente

.

Consejo muy importante que te lo haga un profesional calefactor, si no quieres problemas, y que en caso de avería la mano de obra y materiales, le puedas reclamar, los manitas en este caso a la larga te saldría carísimo si lo hace mal

hola,al final voy a montar solo calefacción,pero independiente de la de gasoil,no se si montare la hergón o la castellana,diferencia que la castellana tiene dos puertas.para este caso que me recomiendas,instalación en vaso abierto o vaso cerrado.para que funcione bien y no tenga problemas:

la hergón veo que la conoces bien.sabes si la puerta puede fabricarse para que abra hacia la izquierda o todas abren hacia la derecha,todas las que veo por internet abren hacia la derecha y ami me va mejor hacia el otro lado

Para mi hergon y no es por que la haya vendido muchos años, también conozci las de la competencia y lo realmente bueno que tiene esta marca que si dentro de 10 años necesitas un cristal o cualquier pieza de repuesto la tienen, yo llegue a pedir piezas de hogares con mas de 30 años y lo tenían las otras cuando las descatalogan al final de lo legal que son 5 años si te he visto no me acuerdo, y si la vas a utilizar solo como chimenea la h02 básica es la mas práctico

Respuesta

No te puedo ayudar Ya que en esta zona se usa el Gas Propano, Gas Natural y el Gasoil, pero me parece interesante Tu Hilo, en La zona de Vizcaya Hay gente muy especifica de este tipo de Combustible y ahora en auge la energía solar...

Un saludo y espero que Otro compañero Te pueda ayudar...

Aunque Yo si te aconsejaría La Marca Hergom hay Mucha Calidad en sus materiales...

Suerte con Tu Respuesta...

Respuesta
-1

Lo ideal es que uses un circuito estanco con vaso de expansión, casi todas tienen el mismo funcionamiento, si puedes poner una de pellets mejor que de lena, el rendimiento es superior y el coste de el combustible menor, a no ser que tengas un buen probedor de lena que te le deje a buen precio, pero la tendencia de la lna es de subir y el precio del pellets es a la baja