¿Cómo hago para desajustar la tuerca del pase de gas del aire acondicionado si esta falseada?

Necesitaba preguntarte si me podes ayudar con mi aire
acondicionado split ; el problema que tengo es que
se me redondeo la tuerca que hace de corte o deja pasar el gas de un
lado al otro y ahora la tengo cerrada esa tuerca.. Ya probé de un montón
de formas para desajustarla pero no pude ya que la llave allem me entra y
gira en falso.. Hoy le voy a sacar los caños de cobre y los cable así
lo tengo mas a mano.. ¿tenes idea como la puedo sacar? ¿Eso va soldado por
dentro? ¿Tendré qué cambiar todo ese instrumento? ¿Si le pongo calor en
esa tuerca para sacarlo explotara por el gas?

1 respuesta

Respuesta

Imagino que te refieres a la tuerca con paso para llave alen que lleva la válvula de servicio, en ocasiones al forzarla mucho o no introducirla correctamente este paso se redondea y no es posible ni abrilo ni cerrarlo.

La única solución es sustituir la válvula de servicio completa, es decir, quitar la que tienes y soldar una nueva y aborcardar la tubería, el problema es que al cortar la válvula averiada perderás todo el gas refrigerante de la maquina con lo que tendrás que volver a hacer vacío y cargar la maquina de nuevo.

No es una operación de bricolaje, te aconsejo que llames a un profesional para que te realice el trabajo, no es una operación demasiado cara dentro de lo que cabe.

www.ifcinstalaciones.es