Purga aire

Te agradecería que me aclarases unas dudas para instalar mi propio aire:
-¿El tubo del liquido es el grueso o el más fino, en cual hay que abrir la llave y en cual aflojo la tuerca para purgar?
-¿Las llaves que abren el paso del gas son las que se mueven usando una llave allen?
-¿Cuánto hay que abrir la llave correspondiente para hacer la purga?
-Cuando pasen los 10 segundos(5mts de tubo)y salga el liquido, cierro la tuerca floja y ¿cómo sitúo las llaves allen en los dos tubos?
Supongo que abra que abrirlas las dos, a tope, ¿cuántas vueltas hay que dar? Me da miedo de que se salga el tornillo y se vaya el gas.
-Hecho todo, ya se puede poner el aparato en marcha o hay que hacer alguna cosa antes, aparte de ver si hay fugas.

2 Respuestas

Respuesta
Electrofonta:
La línea de l´´liquido es la de menor diámetro y es la que envía el gas hacia la unidad interior. Esa es la que hay que abrir para que circule gas por las cañerías y circuito de succión
Exactamente son las válvulas con cabeza Allen.
Unos segundeos cuandosientas que el gas circula ya llena toda la cañería.
No te saldrá líquido sino gas porque al abrir el circuito el gas al proceder a recorrerlo se evaporará. Ambas válvulas la de succión y la de líquido, una vez purgado, deben girarse totalmente hacia arriba, es decir totalmente abiertas. Tienen un tope interior y de ninguna manera saldrá el vástago, por supuesto no tienes que forzarlas cuando hace tope dejas de abrir.
Chequea desagüe de bandeja, circuito eléctrico si no hay alguna traba de embalaje en los ventiladores o compresor, acomdá las cañerías sobrantes que no queden flotando o en lugares de paso, cosa que alguien pueda llevarlas por delante. Y a otra cosa.
Chau.- Un abrazo
Respuesta
El tubo de alta presión es el fino, una vez instalados los caños abrís la válvula de gas(cualquiera delas dos de llave allen) y aflojas la tuerca del otro caño deja pasar 10 seg. Y apretá la tuerca floja, abrí las dos válvulas a tope(sin miedo porque no se salen tienen traba) y listo, ya podes usarlo.