Reinstalar aire acondicionado

Necesito quitar un split de aire acondicionado para su posterior reinstalación. Tengo medio desmontada la consola pero los tubos que entran en el 'radiador' del mismo están soldados.
Antes de desoldarlos tengo que vaciar el circuito. ¿Cómo se hace?
En la unidad exterior, los tubos va a una especie de conector con una tuerca grande (perpendicular al tubo) y en la mismo eje del tubo, al otro extremo, una especie de tuerca... ¿Cuál debo aflojar? Supongo que llevara una especie de obús en algún sitio para poder cargar/vaciar el gas...

1 Respuesta

Respuesta
Pon en marcha la unidad en frio y que no se pare durante la operación. Seguramente no te arranque. Calienta tocando la sonda de temperatura que se encuentra en la unidad interior. Mientras esta arrancada y sin dejar de tocarla, otra persona debe de cerrar la tubería más fina con una llave de allen del 4 o del 5 según modelo.
Cuando este completamente cerrada cronometra 2 minutos aprox. y cierra la más gruesa con la llave allen. Apaga el equipo y tendrás el refrigerante recogido. Importante que no se pare durante el proceso.
No desinstales alegremente la maquina, el proceso de desinstalación conlleva un protocolo que si no lo realizas correctamente puedes ocasionar ciertas averías. Estas pueden ir desde perdida de refrigerante hasta el atasco del circuito frigorífico. Te recomiendo llames a un servicio técnico cualificado. Si tienes más dudas consúltamelas.