Modificación de la instalación de gas para la calefacción.

Tengo instalado en mi vivienda de dos pisos, dos baterías de gas propano con bombonas industriales de 3+3 y otra de 2+2 (una para cada piso) y quisiera pasar a instalar bombona de propano de 11 Kilos en dos baterías de 5+5 ya que actualmente sale mas a cuenta. Quisiera saber que modificaciones tendría que hacer en la instalación y si legalmente podría tener almacenadas en casa tantas bombonas (serian en total 30 bombonas). La caseta donde esta la instalación tiene 5 metros de ancho. Podría legalizarlo todo después de la reforma o tendría algún problema.

1 respuesta

Respuesta

Has de cambiar las liras por los acoples de la válvula de la botella pequeña. Pero la capacidad total de almacenamiento esta limitada a 300 kg, por lo que no podrás tener mas de 27 botellas entre llenas y vacías. Después tendrás que legalizar la modificación.

La capacidad total es por vivienda o total?.

Se trata de 2 viviendas independientes en el mismo edificio.

Es la capacidad total de almacenamiento, suministre a una sola instalación o a mas de una.