Caldera de calefacción.

Tengo instalada una caldera de 24 kw para el agua caliente de dos baños y la calefacción con dos fancoils, uno de 3500 kcal. Y otro de 7200 kcal.

La tubería de la calefacción comienza en 32 mm a la salida de la caldera y luego se divide en 25 mm hacia cada uno de los fancoils, con la diferencia es que la tubería que va al de 7200 kcal sube 2 metros para luego bajar nuevamente hacia el fancoil, por supuesto que tiene purgadores automáticos en el punto mas alto.

Mi pregunta es, ya que todavía no e usado la calefacción, es si la caldera podrá abastecer la calefacción y el ACS.

La Caldera es una BAXI de 24 kw.

Desde ya muchas gracias por su tiempo y agradezco una respuesta a la brevedad.

1 respuesta

Respuesta

Pues como decimos aquí, son habas contadas.

3500+7200=10700 kclh =9.3 Kwh si tienes una caldera de 24 kw te duedan 14.7 para sanitaria, que no esta nada mal.

Pero si te quieres asegurar de la producción de esta le puedes colocar una motorizada de tres vías que le de preferencia a la ACS.

Compañero muchas gracias por la rápida respuesta, te formulo otra pregunta sobre si los diámetros de las cañerías son correctos y si la entrada a los fancoils es en 20 mm no hay problema con que a ellos lleguen en 20mm.

Por lo que tu me dices entonces con la bomba de la caldera alcansaría?

Los diámetros para las kcl son correctos son mas problemáticos los codos que todo lo demás dado que serán los que mas perdida de caudal nos darán.

Y con respuesta a la bomba, tenia un lapsus, estoy tan acostumbrado ha trabajar con calderas de pie que a veces obvio que me habláis de murales.

La baxi 24 ya da preferencia a la sanitaria, lo que no recuerdo es si la bomba es modulante.

Si no lo es tendrás que poner la velocidad al máximo y ver que, pero creo que no tendrás problema,, máximo ajustar el caudal para igualar el rendimiento de los dos fankoils

Toni

Entendí todo me queda una sola consulta que significa ajustar el caudal para igualar los rendimientos, se ajustan desde la válvula de entrada de los fancoils o desde la válvula de salida o detentor y como sería.

Ajustar el paso de agua para que circule la misma cantidad de agua hacia ambos fancoils, si lo haces desde el detentor mejor, así puedes regular la temperatura del fancoil o cerrarlo sin tener que volver a compensar cada vez que toques la entrada

Toni