Cambio de Radiadores por fancoils

Estamos interesados en cambiar radiadores ( algunos ) por fancoils con el fin de en verano poder circular agua fría por los fancoils y refrigerar la casa.
¿Actualmente el agua de los radiadores es de 60ºC valdrá para los fancoils?
¿Se puede tener con esta temperatura intercalados fancoils con radiadores?

1 respuesta

Respuesta
Lógicamente necesitaras reformar en cabecera la instalación de los radiadores para poner una enfriadora, pero si me ciño a tu pregunta si podrías intercalar fancoil con radiadores siempre y cuando todos partan de un anillo es decir que estén conectados en paralelo con dos llaves una de entrada y la del detentor.
Muchas Gracias:
Necesito una aclaración:
La cabecera la instalación de los radiadores para poner una enfriadora, ¿te refieres a la caldera o a cada radiador?
No se a que se refiere con paralelo.
La situación de la radiadores es la siguiente:
De la cadera salen como 2 arañas una para el piso de arriba y otra para abajo. Cada radiador posee su propia entrada y salida a la araña, no es necesario que un radiador este caliente para que lo este el siguiente. Se calienta antes el más cercano a la Araña.
¿Esto es paralelo?
¿Cada radiador tiene una llave de entrada pero que es llave del detentor?
La araña que tu ves es instalación en paralelo, los radiadores tienen una llave en la entrada y otra a la salida, detentor.
¿Cómo pretendes enfriar el agua para que los fancoils den frio?
Tenia pensado usar agua del nivel freático que tenemos a 50 cm del suelo del sótano que esta a unos 12-15ºC todo el año, usarla y devolverla en otro pozo separado 10 metros del pozo captor.
¿Cómo no se si sera factible cual sería la mejor opción, que lleven la fuente de frio cada fancoil incorporado o colocar la fuente de frio fuera en la calle?
¿Se podría usar el mismo circuito por donde circula el agua caliente en verano para llevar al agua fría?
Se puede usar el mismo circuito de agua caliente para meter agua fría siempre que mediante llaves hagas un by-pass a la caldera y a la fuente de frio para que incorpores al circuito uno de estos dos equipos solo cuando lo necesites.