Sustitución de una caldera por una de mayor poder calorífico

Actualmente tengo en casa una caldera estanca modelo Roca 20/20F. La vivienda es un chalet pareado en tres plantas y, la verdad, ya hoy por hoy, cuando llega el invierno se queda muy corta de fuerza para calentar toda la casa. Aproximadamente son unos 190 metros cuadrados. He de decir que toda la casa tiene instaladas dobles ventanas y la entrada tiene un porche acristalado, con ello hemos reducido bastante las pérdidas de energía.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente va justa de potencia para las características de tu vivienda, yo pondría ya una de 28-30 kw..., tienes por ejemplo a un gran precio y esta dando un gran resultado la Baxiroca Novanox 28 que ademas es de bajonox5 (alto rendimiento) y ahorraras un 3-5% de gas respecto a una caldera convencional como la que tienes ahora, saludos

Gracias por la información. La caldera que me comenta es de 28kw verdad? Considera que es más que suficiente para las características de mi vivienda. Tengo a en cuenta que son tres plantas. Me han hablado de instalar una de 33kw. ¿Quizás es demasiado esta última?

Disculpen, tengo otra duda que no les había escrito anteriormente. Cuando hablamos de potencia, para una casa de 190 metros cuadrados, ¿qué se necesitan 30kw o 30000kcal/h?

Con 28 kw usted caliente su casa perfectamente, pero por poder puede poner también una caldera de 30-35 kw no hay problema

1 kw= 860 kcl/h

Con 28 kw = 24080 kcl que con eso calienta perfectamente unos 240 metros cuadrados de vivienda.

Pero no solo es importante la potencia de la caldera sino la BOMBA circuladora de calefacción por eso le recomendaba yo esta caldera novanox28 porque tiene ademas de los 28 kw una buena bomba de calefacción para mover el agua ya que algunas calderas de 30 kw traen la misma bomba que una de 23-24 kw (20mil kcl/h)... saludos

Sino tienes mas consultas finaliza la pregunta puntuando, GRACIAS