Información sobre calderas de condensación para un piso de 100 metros y mejor marca

Necesito saber por favor pues tengo que cambiar de caldera pues esta mal me han hablado de condensación pues dice que se ahorra mas en el consumo, mi piso es de 100 metros y la calefacción va por radiadores, que marca es la mejor y da menos averías, de cuantos KW se necesita la caldera para un piso de 100 metros.

1 Respuesta

Respuesta

http://http//www.ocu.org/comparar-productos/vivienda-y-energia/calefaccion/comparar-calderas/resultado

Bueno para mi la Baxiroca platinum compact es ahora mismo la mejor del mercado,

Gracias por la respuesta, otra duda que tengo es que si efectivamente conviene poner una de condensación y querría saber cuales son las ventajas y desventajas de una caldera de condensación frente a otra que no lo sea y si me conviene ponerla en este caso.

De nuevo muchas gracias por la información.

Con 24kw tendrías mas que suficiente, aunque si en casa soléis utilizar 2 o mas grifos de acs al mismo tiempo entonces iría a 28kw minimo

Bueno decirte que la ley obliga desde hace unos años a instalar o bien clase 5 NOx condensación o clase 5 NOx,( aunque todavía hay instaladores que cambian calderas por las convencionales porque al estar descatalogadas les sale mas barato )

Yo te diría que condensación siempre, principalmente por estos motivos:

-Son mas eficientes, pues aprovechan el calor de la salida de humos, el rendimiento está por encima del 100 por ciento frente al 85 o 90 de las convencionales

-Ahorran entre un 30 y un 40 por ciento de gas

-Reducen considerablemente las emisiones contaminantes (co2)

-Cuentan con un margen de regulación muchísimo mas amplio lo que supone ajustar mejor la potencia de la caldera a la demanda, o lo que es lo mismo, no sentirás esos cambios de temperatura cuando te estas duchando