Existe caldera estanca bajo Nox

Vivo en piso de 160m2 útiles, con 2 baños, 1 aseo y cocina, en Barcelona
Tengo que cambiar caldera (10 años de antigüedad) dado que nos ha dado problemas. Aprovechamos el cambio para cambiarla también de ubicación (por lo que no podemos aprovechar el tubo comunitario de salida de gases). En principio, estoy buscando sistema Estanco bajo NOX dado que parece que da menos problemas que las calderas de condensación. El tema está en que no encuentro fabricante que haga calderas bajo Nox con potencia suficiente (tanto de calefacción como de ACS) para un piso como el mío.
¿Podéis darme alguna referencia o mejor cambio de idea y miro las de Condensación)
{"lat":37.7185903255881,"lng":-3.515625}

1 respuesta

Respuesta
Te pongo algunas:
-Baxiroca novanox 28/28f (buen resultado)
-Manaut minox 28 (buen resultado calidad/precio)
-Saunier duval themafas nox 30 kw (esta acaba de salir nueva y no te puedo decir que resultado esta dando lleva incluso dias en el mercado...)
Un saludo!
Primero que nada, agradecerte la rápida respuesta que me has dado.
Tras indagar por internet los modelos que me propones, me surge una duda: en las pocas webs que dan el dato (p.ej. Caldera de Gas Madrid.com), las calderas propuestas están aconsejadas para viviendas de hasta 120m2 y con dos baños/aseo + cocina, características que mi piso supera (160m2 útiles y 3 baños), con el agravante que es un piso "frio" al tener orientación norte y, por decirlo de alguna manera, ser un piso a tres vientos (no tengo piso de vecino que haga pared con pared (ni por abajo) con el mío).
Teniendo estos nuevos datos, ¿confirmas la propuesta que me haces o prefieres revisártela? Lo pregunto porque has sido el único instalador que me ha hecho una propuesta que se acerca a lo que creo que necesito pero no encuentro, por lo que lo que tú me digas ahora "irá a misa" para mí
Muchas gracias de nuevo por el interés que muestras en este caso
Estas calderas que te indico tiene 28 kw, yo te digo que estas calderas de 28 kw están capacitadas para calentar (te lo pongo en números):
1kw=860 kcl/h
28kwx860= 24080 Kcl/h
1 elemento de radiador de aluminio (cualquier fabricante son similares) nos da muy aproximadamente unas 140 Kcl/h por elemento por lo que:
24080: 140= 172 elementos (n2 elementos que puede calentar la caldera de 28kw)
Y ahora 172 nos dice que equivale a uno casa/vivienda de unos 180 m2 en zona climática fría, por lo que te demuestro que SI tiene potencia hasta unos 180 m2 y para 2-3 baños también, lo de las baños eso no le des tanta importancia porque da igual que haya un baño o que haya 5 baños la caldera da el mismo caudal, saludos