Avería caldera gasoil

Tengo una caldera de gasoil. Una vez encendida, se apaga después de un minuto aproximadamente. He revisado el filtro de entrada de gasoil, la presión de entrada de gasoil, la limpieza del inyector, el cliché, la bomba: todo ok. ¿Qué elemento puede fallar?

1 respuesta

Respuesta
Después de examinar todo lo que ha examinado, yo creo, que el problema lo tiene UD. en la fotocélula del quemador; deson¡Nozco qué caldera tiene Ud. pero en el interior del quemador hay una especie de cable que tenina en una pieza de plástico duro que en en final tiene una ventanilla trasparente, en su interior se aloja la fotocélula que detecta la llama del quemador y es frecuente que esta ventanilla se ensucie de hollín, por lo que "el quemador no ve la llama" y es por ello que cae directamente en bloqueo.
Sencillamente localice esta fotocélula y limpie con un trapo la ventanilla del final coloquela de nuevo en su alojamiento y le debe de funcionar.
Si su quemador es un Roca Kadet Tronic 3 ó 5 R la fotocélula esta alojada debajo del relé del quemador, por lo que tendrá que aflojar con un destornillador de estrella un tornillo que hay a izaquierde del relé, en su parte inferior y sacar el relé tirando hacia detrás de él, debajo hay una pieza rectangular que es la fotocélula.
Cabe también suponerse que la avería puede ser más compleja, pero si no le funciona dígame la marca y modelo de quemador que tiene, aver en qué más le puedo seguir ayudando.