Ferroli f 25 enciende y apaga els quemador

El problema que tengo es que la caldera de gasoil ferroli cuando pongo la calefacción se enciende. El quemador y a los diez segundos se apaga, sigue funcionando el ventilador de la bomba del gasoil y en veinte o treinta segundos se vuelve a encender el quemador otros diez segundos y se vuelve a apagar y sigue así 7 u 8 veces hasta que se enciende el botón de alarma y se para. Le pulso y se enciende realizando el mismo proceso

1 respuesta

Respuesta

Tu problema esta en la linea de aspiracion del combustible o en la fotocelula revisalos y me cuentas. ¿Ok?

Tu problema esta seguro en la aspiracion del gasoil o fotocelula primero deberias mirar si le llega gasoil la bomba del quemador y si ves que le llega y pulveriza la boquilla prueba el quemador fuera de la caldera apunta a algun sitio donde no haya peligro y ten el boton a mano para poder detenerla si pulveriza la boquilla el gasoil y no enciende la llama prueba a limpiar la fotocelula y vuelve a probar y si por el contrario no pulveriza comprueba que le llega gasoil a la bomba sacando el tornillo p del quemador en principiosaldria aire con gasoil y cuando salga gasoil de forma constante para la caldera pon el tornillo y vuelve a probar en caso de no llegar gasoil repasa todo el conjunto de aspiracion a ver si le entra aire repasa tambien el kit de aspiracion del deposito que a veces tambien puede fallar.
Si despues de hacer estas pruebas sigue sin encender dimelo y te seguire informando.

Gasoil si le llega puesto que el filtro del gasoil se vacía quedando un dedo o menos y ademas el quemador esta lanzando llama durante diez segundos varias veces. Como se limpia fotocélula? se supone que tiene carbonilla?el tornillo lo tengo que quitar del todo y con la caldera en marcha?

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Deberías a probar limpiar la fotocélula se ensucian de hollín con frecuencia y suelen dar este tipo de fallo.

Si dices que aspira gasoil y te hace el barrido del ventilador eso es buena señal.

De momento no quites el tornillo.

Localiza la fotocélula y límpiala con un trapo seco es una pieza que esta en el quemador con un cristalito con una resistencia.

Prueba a limpiarla y me dices el resultado.

Si no localizas la fotocélula saca la tapa del quemador y me mandas una foto y te digo cual es.