Quiero cambiar el contador del gas

Me gustaría cambiar el contador del gas y a su vez ubicarlo fuera de la vivienda,( ponerlo en el exterior), mi duda reside en que si tengo que comunicárselo a la compañía del gas o si podría hacerlo un instalador autorizado,¿cuáles son los pasos a seguir?

1 Respuesta

Respuesta

Si quieres cambiar un contador A por un contador B (A y B son ejemplos...) pues si tienes que avisar a la compañía de gas y ellos te lo hacen pagando claro... yo NO recomiendo hacer esta operación... en cambio si solo vas a sacar el mismo contador fuera ya si tienes que llamar a un inst. autorizado de gas y el lo hace todo y te tiene que hacer un certificado de gas de modificacon moodelo IRG·, y si quieres cambiar de contador y también sacarle fuera pues tiene que hacer todo lo que ue te puesto, saludos