Proceso de baja y alta gas cortado

Te cuento, tenía el piso alquilado y por temas de impagos he tenido que deshauciar a mis inquilinos. Llamé a Gas Natural para ver como estaba el tema y me dijeron que habían cortado el gas a los inquilinos y que debían 550 euros.
Les pregunté que cuales eran los pasos a seguir para restuarar el gas. Me dijeron que lo más sencillo era pagar la deuda, pero como comprenderás no lo voy a hacer. :)
La otra opción era dar de baja ese contrato y realizar otra alta.
Esta mañana he ido con la sentencia a mi favor para dar de baja el contrato antiguo (el de mis inquilinos) y ahora tengo que esperar de 7 a 10 días para que vengan a ... Y aquí empiezan mis dudas:
¿Tienen qué venir a dar de baja el contador? ¿Se dice así?
Una vez lo den de baja, ¿tengo qué llamar a un instalador autorizado para que me lo vuelvan a abrir y me de un certificado? ¿Es así? ¿Qué clase de certificado?
Y una vez que tenga este certificado tengo que ir a una oficina para que me dan de alta un nuevo contrato, ¿es así?
Y todo esto lleva un mes, lo de Gas Natural es la leche.

2 respuestas

Respuesta
El proceso es el siguiente con este orden:
- Dar de baja contrato/suministro de gas
- En unos días vienen a quitar el contador los de la compañía de gas
- Llamas a una empresa/instalador  autorizado y que te revise la instalación y te hace un dictamen de gas modelo IRG3
- Con el dictamen irg3 vas a una oficina de la compañía de gas y contratar nuevamente el gas, te pedirán el dni, y el nº de cuenta (posiblemente por teléfono también puedas contratar... )
- Vienen los de la compañía de gas y poner el contador nuevo y listo para funcionar
¿Alguna duda? Un saludo (sino tienes más dudas por favor cierra/finaliza la pregunta valorando mi respuesta, gracias)
Respuesta

Si el cese es menor a un año (Tu caso) y la ip está pasada no es preciso certificar sería instalación de contrato no resuelto y si no tienes la ip la suministradora te hace la ip a veces se hace el cese y alta en la misma operación (alta de cese no realizado)