Yo no veo técnicos de Gas Natural

Llevo varios veranos en que la caldera de gas me falla ( F29), es una caldera Vaillant. Me cuesta más de una hora conseguir que tras muchos intentos cada 10 minutos, se desbloquee y funcione. Siempre le echaban la culpa a la caldera y el técnico del servicio oficial ya ha probado a cambiar todas las piezas que podrían causar el fallo, incluida la placa de circuitos electrónicos de la caldera, y el problema sigue. Por su parte los de Gas Natural decían que la instalación general del edificio estaba bien y el problema era de mi instalación o caldera, hasta que por fin uno de sus técnicos revisó todo ( que antes no lo hacían) y dijo que la caldera estaba bien y el problema era de la instalación general, que pasaría el aviso para que viniesen a revisarla y repararla. De esto hace varios meses y a peser de haber llamado a Atención al cliente nadie ha venido y los de atención dicen que ellos no pueden hacer nada más ya que el aviso está hecho al servicio técnico.
En verano solo estamos 2 usuarios de gas en el edificio, y los 2 tenemos el mismo problema y no creo que siendo calderas independientes de marca y modelo distintos estén las 2 estropeadas. Además el otro vecino tiene cocina de gas y cuando fallan las calderas la cocina no enciende, así que creo que el problema está claro donde está.
El problema es que Gas Natural me ignora y ni manda técnicos ni tan siquiera me ha llamado por teléfono a pesar de mi insistencia. Ha vueto el frio y la caldera al estar funcionando con frecuencia ya sea por el agua caliente o por la calefacción ( y no como en verano que durante la noche estaba horas sin encender) ahora funciona bien.
Yo no entiendo de instalaciones pero creo que el fallo puede ser del regulador de presión del edificio, que se bloquea si no tiene un funcionamiento frecuente. ¿Sería esto posible?, ¿Qué otra causa podría tener?.
De aquí el titulo de mi post, los técnicos que el anuncio de Gas Natural de la " tele ", que el niño dice que ve siempre y que en menos de 3 horas vienen a solucionar las averías deben de estar todos en su casa, ya que yo llevo meses esperando y no aparecen en la mía. ¿O será que si no tienes el contrato de mantenimiento con ellos, porque prefieres que la caldera la manipule solo el servicio técnico oficial, pasan de ti y no hacen ni puñetero caso?. Por otra parte ni siquiera puedes estar llamándoles todos los días a ver si los aburres porque si no tienes el mantenimiento con ellos te " avisan " que si el técnico viene y dice que el problema es de tu instalación o caldera ( aunque no sea verdad ) tendrás que pagarles 150€.
Agradecería cualquier consejo de como solucionar el problema, o si alguien tiene otra idea de cual puede ser la causa de la avería. Muchas gracias.
{"lat":42.5463315,"lng":-6.59083310000005}

1 respuesta

Respuesta
Perdona que te responda a pesar de no controlar calderas Vaillant, pero a lo que voy es a lo del anuncio ese que comentas, por supuesto que es una autentica estafa, gas natural es una empresa muy grande de gas, pero siempre tiene o contrata subcontratas que según ellos saben de todo tipo de calderas, y la verdad es que no saben ni abrir una tapa frontal de una caldera.
Ni reparan, y cuando te vienen te dicen que cambies de caldera, en fin, no contrates nunca su servicio.
Por otro lado por experiencia, una de las mayores causas de las que se bloqueen las calderas es por el regulador de gas, tanto cuando caen heladas o hace demasiado calor o simplemente por estar a la intemperie.
Las calderas tienen tarados sus mecanismos de gas a un determinado caudal, y cuando hay exceso de presión o defecto de él, una medida de seguridad que tienen las calderas es bloquearse y sobre todo las más modernas que llevan mucha electrónica.
Suerte y un saludo
Muchas gracias por contestar. Como expliqué, no creo que el problema sea de la caldera porque la de mi vecino también falla a la vez que la mía, y solo es en primavera-verano y a 1ª hora de la mañana. Por tanto no hay temperaturas muy altas, ni tampoco muy bajas, y es por lo que creo que el problema es que el regulador de presión de la finca se bloquea al estar varias horas sin funcionar, ya que en verano no funciona la calefacción durante la noche, como en invierno.
Yo no sé si en la caja que hay junto al portal del edificio hay alguna cosa más que el regulador de presión porque nunca la he visto abierta y solo acceden a ella los técnicos de Gas Natural, y por eso es que no sé que más puede fallar.
Como expliqué, el ultimo técnico que vino enviado por Gas Natural dijo que la caldera estaba bien y que el problema era de la instalación general, pero por aquí no ha venido nadie a revisar dicha instalación y mucho me temo que cuando deje de usar la calefacción vuelva a tener el mismo problema.
En Atención al Cliente tampoco me hacen caso ya que dicen que el aviso está hecho y no puesden hacer más, y yo no se que más puedo hacer para solucionar el problema.
Si sabes de algún medio para hacer que revisen la parte de instalación que depende de ellos te agradecería que me lo dijeses, aunque quizás viniesen y con decir que todo está bien me dejarían otra vez igual. No tengo idea de si industria o alguien podría hacer algo.
Muchas gracias por tu atención, y si me puedes decir algo espero tu contestación.
Los únicos que "legalmente" pueden tocar la instalación de gas es cualquier empresa suministradora, es decir subcontratas de gas natural, y autorizados
Bueno, pues muchas gracias por tu tiempo y ayuda. Solamente el hecho de molestarte en contestarme es un gesto que te honra.
Lo cierto es que sigo sin saber que puedo hacer para solucionar el problema, a quien recurrir, ni que más puedo hacer para que no "pasen" de mi como hasta ahora, por eso preguntaba si reclamar ante Industria u otro organismo serviría para algo. Tampoco tengo claro si mi sospecha de que es el regulador de finca el culpable es posible o no ya que sigo sin saber si hay más aparatos en la caja que hay junto a la entrada del portal.
Lo que ya tenia claro es que nadie, a excepción de alguien enviado por Gas Natural, puede tocar allí.
Por tanto antes de finalizar y puntuar me gustaría saber si me quieres decir alguna cosa más que pueda servirme de ayuda. Muchas gracias y perdona si me pongo pesado.
Lo único es eso, como ya te dije, en la manipulación del regulador de gas, es que no hay más
No entiendo de estos modelos de calderas, también hay que confiar en que los técnicos de vaillant te hayan asegurado que no sea de la caldera.
Suerte
Muchas gracias nuevamente por tus respuestas, y si, también tengo un certificado del técnico del Servicio Oficial de Vaillant donde dice que la caldera funciona perfectamente.
Bueno, esperaré a ver que pasa cuando vuelva el buen tiempo y a ver que pasa. Aunque mucho me temo que será como los últimos veranos. QUEuizás intente reclamar a la consejería de Industria y pedir que un técnico independiente de ellos revise la instalación.
Si Gas Natural hace las revisiones periódicas para mantenerte el suministro, digo que yo que alguien tendrá que controlarlos a ellos para que cumplan con la parte que les corresponde.
Un saludo.