Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > revigas > Bloqueo de caldera Junkers zwr 24-3 kde 23

Bloqueo de caldera Junkers zwr 24-3 kde 23

Experto:
Usuario:
Fecha: 10/08/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
07/08/2008
osab, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Hola experto!
Mi pregunta es que se me bloquea de vez encuando y sobre todo despues de utilizar el agua caliente sanitaria la caldera junkers zwr 24 saliendo en el display el siguiente codigo de bloqueo--> FA, otras veces sale Fd. y otras un punto parpadeante en la parte inferior derecha
Para que vuelva a funcionar la reseteo y funciona pero cuando utilizo otra vez el ACS al rato vuelve a estar bloqueada.
Hace unos meses antes de que empezara a bloquearse quite los radiadores de la pared y los vacie para pintar detras de ellos, luego los coloque los llene de agua y meti la presion a la caldera 1,5 BAR y listos para funcionar, pero a raiz de esta operacion es cuando me ha empezado a dar problemas con el bloqueo de la caldera.
Mira a ver si me puedes decir a que es debido dichos bloqueos y que solucion tiene.

Gracias de antemano.
07/08/2008
osab, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
hola
el fallo FA es valvula de gas. comprueba que le llegue gas a la caldera que la presion de gas sea la correcta.
otra cosa que tambien tienes que hacer es purgar de aire la calefaccion, es importante para un buen funcionamiento.
un saludo.
07/08/2008
Usuario
Hola de nuevo!
Lo del codigo FA ya lo he entendido pero donde miro si la presion de gas es la correcta.
El codigo Fd. que significa?

gracias majo.
07/08/2008
osab, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Para mirar que la presion es correcta necesitas un manometro ese manometro lo tienes que conectar a la entrada de la caldera. si no estas acostumbrado a hacer esto es mejor que lo haga un profesional.
tienes dos opciones llamar a la compañia de gas para que comprueben presiones o llamar al sat de la caldera ellos tienes manomeros para comprobar .
el fallo fd no me sale en mi listado el codigo f esta ligado a un numero
el codigo que mas se parece es el Eb que significa que la caldera tiene u fallo de ionizacion ( fallo en toma de tierra o la bujia de ionizacion rota).
esa averia no es facil. puede ser una chorrada de que a lo mejor tengas algo que haga masa en la caldera y por eso te falla o a lo mejor tienes una averia seria, de cambio de valvula de gas,
un saludo.

10/08/2008
Usuario
gracias, tambien me ha salido F2 tienes el listado de los codigos, los puedes poner aqui.
Gracias majo.
Enlaces patrocinados