Agua caliente oscura

Al abrir el agua caliente del grifo del lavabo, ésta sale oscura-marrón.
No he apreciado que salga del mismo color cuando abro el grifo de fría. También limpio el filtro del grifo y siempre tiene como piedrecitas marrones pequeñas.
No sé si tendrá relación pero si el filtro del grifo está puesto no salta la caldera para dar agua caliente. Si quito el filtro, salta la caldera para ofrecer agua caliente.

Mi caldera es de la marca Junkers. Tiene más de 10 años.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que te toca cambiar la caldera. Lo que ves es oxidación, ya sea del calderín o de la tubería de agua caliente. Si fuese ésto último, la cosa sería más grave pues significaría que las tuberías (seguramente de hierro) se están oxidando por dentro. ¿Cuántos años tiene el edificio?. El que observes este fenómeno solo con el agua caliente, es normal. El agua fría no actúa de una forma tan agresiva como el agua caliente. Respondiendo a otra pregunta tuya: para que se prenda el quemador de la caldera se necesita un cierto flujo de agua y, con el filtro, naturalmente desciende mucho, máxime cuando posiblemente sean las mismas tuberías las que están medio atascadas de óxido e incrustaciones. Imagino que no te estoy dando buenas noticias, pero la cosa es así. Hazte cambiar la caldera, como primer paso, y ruega por que no sean las tuberias.