Poco caudal agua caliente en termo de gas

Termo de gas instalado hace más de 5 años, y desde que he vuelto de las vacaciones y lo he vuelto a conectar sale poco caudal de agua caliente. El caudal de agua fría es bueno, he regulado el tema del caudal en el mismo termo, y he modificado también el tema de la temperatura y todo sigue igual. Lo que si es bastante viejo es el regulador del gas.

1 respuesta

Respuesta
Lo más seguro es que tu calentador a la entrada del agua fría (como la mayoría de los calentadores) tiene un filtro que muy probablemente se haya ensuciado de arenilla y demás componenentes,,, ya te digo justo en la entrada del agua fría donde conecta el calentador con la instalación de fontanería de la pared tendrás una pieza que hace de llave y conexión, dentro de esa pieza hay un filtro,,, cortas el agua de la casa aflojas esa pieza y sacas el filtro y lo limpias y vuelves a montarlo todo igual... y pruebas...!
Gracias por tu respuesta. Hemos realizado dicha operación hace un momento, incluso hemos puesto una manguerita nueva, pues al quitar la que estaba esta estaba bastante deteriorada. Lo hemos vuelto a conectar todo. Y nada todo sigue igual. Abres el agua caliente y parece que va bien, sale un hilillo de agua pero se calienta al menos, el problema viene cuando intentas equilibrar la temperatura con el agua fría, se baja la fuerza de combustión en los qumadores e incluso se apaga. Ademá el agua no se calienta igual en todos los grifos. Oriéntame un poco. Gracias.
Otra pregunta,,, tu vivienda es muy antigua es decir tiene las tuberías de caña (hierro) o son de cobre,,, porque me llaman de muchos avisos con tu problema y después de estar seguro de que el calentar no tiene ningún elemento obstruido generalmente son las tuberías y en concreto la de agua caliente ya te digo cuando las tuberías son antiguas es decir de hierro/caña que están llenas de oxido e incrustaciones,,, si este es tu caso siento decirte que la avería es de tener que cambiar las tuberías al menos de agua caliente y se puede hacer con instalación vista que es lo más practico, sencillo y económico o ya poner a hacer obra e imaginate lo que supone pero primero hay que estar seguro de que el calentador le habéis limpiado bien la entrada y salida de agua... desde aquí ya no te puedo ayudar más...,,, si eres de c.madrid te dejo mi mail por si requieres de mis servicios en particular...
[email protected]
Saludos y espero que se solucione ante todo!
Gracias de nuevo, la vivienda es antigua. Las tuberías de entrada se cambiaron todas el año pasado, de todas maneras va un poco mejor desde que cambié lo que me dijiste. Lo único que me queda es revisar lo quemadores del termo y quizás el reductor de la bombona. Un saludo.