Presión estática caldera Ferroli gas natural

Tengo una caldera nueva FERROLI econcept tech. Salta en muchas ocasiones el error A6. El técnico de ferroli me dice que es por la presión estática del regulador, que después de cambiarmelo 2 veces no baja de 28 mb, en dinámica no hay problema, unos 18mb. ¿Puede la caldera trabajar con esta presión o tiene que ser necesariamente a 20 mb?

1 respuesta

Respuesta

En estática es un poco alta.. puede que tenga un pequeño repaso el regulador,

En dinámica debería de ser mas alta... el problema de las calderas de condensación es que al coger tan poco gas para el encendido .. tiene que estar muy bien ajustadas ... el problema es de la instalación de gas no de la caldera..

Gracias por tu respuesta. El caso es que es el segundo regulador de gas natural que me ponen en 10 días, el anterior, nuevo también la dinámica llegaba a 30 y la estática igual. ¿Hay distintos tipos de reguladores? Es decir, ¿Puede que necesite otra marca-tipo de regulador que no me dé problemas?

Quizás lo que necesiten que comprueben es la presión que llega antes del regulador.. se ha dado el caso de que 2 reguladores viene rotos, pero es raro

Gracias. También pensé yo eso, pero los técnicos de gas natural me dijeron que era correcta, aunque no sé cuánta.

El caso es que mientras tanto se va acabando la garantía de la caldera. ¿Debería de arrancar la caldera con una presión de 28 mb en estática?

Y muchísimas gracias por su interés.

En principio no tiene que llegar a 28 mb, si llega es por que tiene un repaso el regulador, es posible que las calderas nuevas, como es tu caso, también se blooqueen por máxima.. y es justo lo que le pasa. Tiene exceso de presión y se bloquea, en principio debería de llegar a unos 22-23 mbar