Como descalcificar acumulador caldera Saunier Duval mod. TWIN c 28

Tengo el intercambiador de calor del circuito de ACS que disipa muy poco calor por lo que la caldera casi no me produce agua caliente instantáneamente y al acabar el agua caliente existente en el acumulador luego ya me sale fría. Por lo que me han comentado es muy posible que el intercambiador esté lleno de cal. El servicio técnico de Saunier no descalcifica y me quiere cambiar el acumulador (900 €). ¿Alguien me puede indicar si se puede descalcificar y como hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Vamos a ver, date cuenta que la cantidad de cal acumulada en el acumulador es complicado de sacarlo, hay que desmontar tubos del acumulador, quitar tapa de abajo, cambiar junta limpiarlo, y aun así no nos aseguramos de que quede bien, date cuenta que si metemos una maquina de la cal nos come la propia cal, pero nos come también los tubos que lleva la caldera, deberían haberte cambiado cada tres años aprox. el ánodo que lleva para evitar la cal que se acumula.

Muchas gracias por tu información, intentaré desmontar por abajo el acumulador y retirar la máxima cantidad posible de cal de los tubos del primario procurando no dañar los conductos.