¿Isomax de Saunier Duval o Aquablock de Vaillant?

Ha llegado la hora de cambiar mi caldera o eso creo, una TWIN de Saunier Duval con acumulador integrado.
Entre que fuga agua por la válvula de sobrepresión de ACS (de siempre y eso que la han sustituido una vez) y que el ACS empieza a salir chocolate por el oxido (hace unos 3 años que no cambio el ánodo de magnesio y pienso que ya es demasiado tarde para cambiarlo, el daño ya esta echo) y que nunca he estado demasiado contento con ella, creo que no compensa reparar (¿no he pedido presupuesto aunque me han dicho que solo el acumulador me puede costar unos 700? Más mano de obra) y estoy decidido a cambiarla.
Estoy indeciso entre dos modelo ISOMAX F35 de Saunier Duval y la AQUABLOCK de VAILLANT ambas con acumulador integrado, por un lado pienso que la ISOMAX es más actual y presenta mayores prestaciones (sistema de acumulación más moderno mayor capacidad de regulación y un mando a distancia con aplicaciones interesantes), pero la AQUABLOCK por la documentación de la web de vaillant me parece más robusta constructivamente (de entrada el acumulador es de acero inoxidable 316L sin mantenimiento, adiós al ánodo de magnesio), de ambas he conseguido precios similares, un poco más cara vaillant.
Me aconsejan mayoritariamente la ISOMAX por su servicio postventa y que es superior Saunier a Vaillant, en cambio algún otro me ha dicho todo lo contrario, en definitiva es una inversión importante y no querría dentro de 5-7 años tenerme que plantear nuevamente un cambio de caldera, quiero fiabilidad y durabilidad.

1 Respuesta

Respuesta
Las dos son grandes calderas pero yo me decanto más por la tecnología alemana de Vaillant, las calderas de vaillant tienes para rato te lo aseguro, es como un mercedes en los coches...
Gracias experto 04587, lo cierto es que todo el mundo me dice que son dos buenas calderas y que seguro no me equivoco con ninguna de las dos, pero me da la impresión que es más robusta, constructivamente hablando, por lo que he visto en fotos de catálogos la alemana, luego será como todo y es tener suerte, porque los Mercedes también se rompen.